Noticias

Ramos remonta y sorprende a Musetti

musetti ramos atp basilea
Ramos golpea una derecha | Foto: ATP

El español ha dado la sorpresa en Basilea. Ramos comenzó perdiendo ante Musetti pero acabó remontando por todo lo alto (1-6, 6-3, 6-4) y accede a la siguiente ronda. Lorenzo venía de ser campeón con mucha confianza pero el cansancio físico se ha notado.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista italiano Lorenzo Musetti afrontaba una nueva semana después de acabar de salir campeón en el ATP 250 de Nápoles venciendo en la final a su compatriota Matteo Berrettini. En esta primera cita en tierras helvéticas su oponente era Albert Ramos Vinolas que venía de encadenar cuatro derrotas de manera consecutiva. Era además el enfrentamiento que les iba a valer para desempatar ya que acudían con un 1-1 en su balance.

Musetti consiguió comenzar el partido con quiebre. Comenzó él al servicio y tras sacarlo, de inmediato llegó la rotura. Seguidamente, el de Mataró puedo integrarse con un 15-40 disponiendo de hasta tres bolas de rotura pero no fue posible. Más tarde volvió a forzar al italiano pero en esos momentos para volver a meterse de lleno en la lucha volvió a desaprovecharlo. Con lo cual, con el 1-4 de Lorenzo, continuó con el impulso y él si fue capaz de abrir diferencias. Con el 5-1 a su favor, le costó cerrar pero logró un 6-1 en un parcial que en cuanto a resultado, el catalán debió merecerse algo más.

La remontada de Albert

En el segundo parcial, los dos se encontraron mucho más solventes con su primer golpe pero no fue hasta el octavo juego cuando apareció esa querida situación de quiebre. Fue para el español, pero en esta ocasión, si fue capaz de colocarse por delante. Era un momento muy oportuno ya que sirvió con 5-3 y puso las tablas en la cancha.

Acudieron al último asalto con todo muy abierto. Los primeros juegos fueron sólidos, pero Musetti después de mucho tiempo vio una bola de quiebre que no dejó escapar. Aun así, el español con mucha insistencia situó el 3-4 en el marcador. Ramos ganó confianza y después de desplegar su tenis más sólido y de ganar cuatro juegos consecutivos acababa eliminando a Musetti tras una gran remontada.