Crónicas

Golpe de autoridad: Tsitsipas despliega su buen tenis en el Foro Itálico

Tsitsipas Norrie ATP Roma
Tsitsipas busca su lugar en Roma | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

El griego Stefanos Tsitsipas eliminó en la tercera ronda de Roma al británico Cameron Norrie con un marcador de 6-2 y 7-6. Stefanos irá ante el australiano De Minaur para buscar meterse en los cuartos de final. 

Resultados ATP Roma 2024

Tsitsipas impone sus condiciones en la arcilla romana

El griego Stefanos Tsitsipas (8°) y el británico Cameron Norrie (30°) se vieron las caras en la tercera ronda del Máster de Roma. Un duelo que ya había tenido otros episodios, quitando las exhibiciones, Norrie ganó dos y Tsistipas solo uno. El tenista heleno, campeón en Monte Carlo y finalista en Barcelona, arribaba a este partido tras una suspensa victoria frente al alemán Struff. Por su parte, el londinense también superó un complicado obstáculo venciendo a Munar en tres sets. En la previa, el favorito era Tsitsipas, pero Norrie no se iba a quedar con las manos vacías.

Inicio arrollador del griego

El griego se quedó con el primer break del encuentro en el tercer juego tras un error no forzado de su rival. Tsitsipas comenzó un poco más preciso, ejecutando más variantes. Gran turno de servicio del griego para confirmar el quiebre. Norrie acumuló equivocaciones, no lograba adaptarse al intercambio de golpes y volvió a perder el saque. El griego utilizó sus mejores armas para sacar una diferencia importante en el marcador. Tsitsipas definió con delicadeza tomando una pelota rápida para realizar un drop shot y adueñarse del primer set por 6-2.

Un tiebreak al estilo Tsitsipas

Tsitsipas consiguió un quiebre rápido en el segundo parcial, presionando y distribuyendo el juego con sus tiros. El griego resguardó su saque para mantener la distancia en los números. El británico encontró su lugar en la cancha, le dio profundidad a sus ejecuciones y concretó su primer quiebre con un rasante revés paralelo. Norrie mejoró el porcentaje de sus servicios, lo que le permitió afianzarse en el juego y enredar los números. El set mantuvo el rumbo hacia el desempate, donde el tenista heleno fue más consistente, quedándose con el triunfo por 6-2, 7-6.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads