Noticias

Tsitsipas se suma a las Nitto ATP Finals 2022

tsitsipas nitto atp finals 2022
Stefanos Tsitsipas levantando el trofeo en 2019. | Foto: ATP.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió el pase que le otorga la clasificación para las Nitto ATP Finals después de los resultados favorables que se dieron durante la jornada post Laver Cup. El torneo que engloba a los ocho mejores tenistas del año está programado para finales de año.

Stefanos Tsitsipas, campeón del Masters 100o de Montecarlo y el ATP 250 de Mallorca, parece haber salvado una temporada que se le estaba poniendo muy en contra debido a su constante irregularidad en los últimos meses de competición. A pesar de haber conseguido levantar los títulos del Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida, y el ATP 250 de Mallorca, sobre hierba, el griego no consiguió llegar a tales rondas en las competiciones posteriores.

A pesar de ello el fallo de sus rivales le permite certificar su cuarta participación consecutiva en una nueva edición de las Nitto ATP Finals. Tras esto se confirma que será el cuarto de los ocho jugadores en confirmar su plaza para el evento que se disputará entre el 13 y el 20 de noviembre en la ciudad italiana de Turín. Campeón de la Copa de Maestros en 2019, Tsitsipas quiere volver a saborear el ser el mejor.

De más a menos en este 2022

El nacido en Atenas tuvo unos tramos muy irregulares dentro de este 2022. El año en el circuito lo comenzaría con una gran actuación en el Open de Australia al colarse en las semifinales. Escasas dos semanas después lograría llegar a la final del ATP de Róterdam, aunque quedaría subcampeón. Los triunfos finales llegarían en la tierra batida de Mónaco. En el Masters 1000 que organiza la misma ciudad consiguió alzarse con el triunfo que parecía encauzar una temporada que estaba siendo de notable alto. Posteriormente en Roma y Cincinnati intentaría lograr la épica, pero sería nuevamente segundo en ambos torneos.

En la gran tierra batida de Roland Garros tampoco tuvo suerte. El Francia no lograría pasar de octavos de final. En esa ronda caería por tres mangas a uno ante el danés Holger Rune. En la gira de hierba batida volvía a salir victorioso. Tuvo que ser en el regreso del ATP 250 de Mallorca donde el tenista griego consiguiera salir por la puerta grande tras conquistar el torneo de principio a fin. Aunque cabe recordar que tanto en Stuttgart como en Halle diría adiós en segunda ronda, primero ante Andy Murray y luego ante Nick Kyrgios.

Tras su éxito en el torneo español tocaba irse a Londres. En el prestigioso torneo de Wimbledon Stefanos Tsitsipas volvía a caer ante el australiano Nick Kyrgios, aunque esta vez en su tercer partido sobre terreno británico. Su última participación en un torneo puntuable quedó para olvidar. Stefanos llegaba al US Open con la idea de poder avanzar en un lado del cuadro no muy complicado. Aunque para sorpresa de todo el mundo perdería en primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galán.