El tenista griego consigue meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al japonés Nishikori en un partido a dos sets.
Tsitsipas se clasifica para la tercera ronda
La jornada de viernes correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai brindaba a escena al décimo favorito del torneo en su debut en China. Stefanos Tsitsipas venía de tener una sorpresiva derrota en Michelsen en el torneo de Tokio y llegaba sumido en una mala racha de resultados. Kei Nishikori llegaba tras caer en la tercera ronda en el torneo de Tokio dando un gran papel ante Rune y superar a Navone en primera ronda aquí. El cara a cara entre ambos favorecía al jugador japonés, ganador de dos de los tres duelos entre ambos, el último hace apenas mes y medio.
Stefanos se pone por delante
El encuentro comenzó con mucha igualdad, con ambos ganando sus primeros juegos de servicio tratando de incomodar al rival. Ambos estaban sabiendo neutralizar a su rival y las oportunidades de rotura no aparecían en esos primeros compases. Así las cosas, el tie break se hizo necesario para decidir al ganador de la primera manga, un desempate que también se mantuvo muy igualado. Finalmente, el griego, que llegó a tener bola de set en contra, consiguió llevarse el primer set merced a un 8-6 que le colocaba en ventaja.
Tsitsipas cierra el duelo
Si el primer set no tuvo una sola opción de quiebre, el segundo empezó con ambos teniendo dos pelotas de quiebre en los dos primeros juegos del parcial. A pesar de esto, ninguno fue capaz de materializarla y el marcador no se abrió. Esta situación cambió en el séptimo juego, con el griego consiguiendo el primer break del partido para colocar el 4-3. Tras esto, dispuso de un 0-40 en el noveno para ganar el partido al resto, pero Kei lo evitó. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que Stefanos cerrara el partido con su servicio merced a un 6-4 que le daba el pase a la siguiente ronda.