Noticias

Tsitsipas a la final en el ATP Lyon con rosco incluido

Tsitsipas Musetti ATP Lyon
Tsitsipas celebra un punto en Lyon | Foto: atptour.com

El griego tuvo que remontar un partido en el que perdió el primer set. Tsitsipas fue a más y acabó por todo lo alto para acabar venciendo en la tercera manga. El heleno disputará la final ante Norrie o Khachanov.

Stefanos Tsitsipas era el gran favorito en Lyon tras la despedida a las primeras de cambio de Thiem en el torneo galo. El griego por su parte haciendo muestra de su gran regularidad se había plantado en semifinales sin mayores problemas. En la penúltima ronda esperaba Musetti, el joven italiano que ha demostrado tener mucho talento. En la arcilla de Lyon había superado a Aliassime, Korda y Bedene. Los dos se habían enfrentado hace unos meses en Acapulco en la mejor semana sobre pista dura de Lorenzo y el partido acabó con triunfo en set corridos que se mostró mucho más experimentado en este tipo de encuentros.

Tsitsipas acaba a lo grande

Musetti lo tenía complicado pero tenía la oportunidad de tomarse la revancha. El griego quería llegar con un título bajo el brazo a Roland Garros, algo que le podía llenar de confianza antes del segundo Grand Slam de la temporada. El partido comenzó parejo y ninguno podía inclinar la balanza de su lado. Fue Musetti el primero que dio un golpe sobre la mesa y es que después de tener tres opciones de rotura conseguía ese break que le hacía estar más cerca del set. Todo seguía igual, con ambos manteniendo sus respectivos servicios y así llegaban a los juegos decisivos. La primera opción de rotura para Tsitsipas llegó en el décimo juego. Musetti con mucha personalidad sacó adelante el juego y se acabó anotando el primer parcial.

Saltaba la sorpresa en el ATP Lyon y el griego necesitaba una reacción para poder seguir en la lucha por el trofeo. Tsitsipas salvó una bola de break en el tercer juego y cambió el rumbo del partido. Empezó esa versión más agresiva y acertada del heleno que tomaba ventaja en el marcador con el 5-3. Sacaba para ganar el set y no falló llevando el duelo al parcial definitivo. Poco historia hubo en la tercera manga con un inconmensurable Tsitsipas que no dio opciones a su rival y tras un 6-0 conseguía el acceso a la final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads