Noticias

Tsitsipas baja a Medvedev en el ATP Cincinnati

Tsitsipas Medvedev ATP Cincinnati
Tsitsipas jugará la final en Cincinnati. | Foto: ATP

Triunfazo del tenista griego cargándose en tres mangas al ruso Daniil Medvedev (7-6(6), 3-6, 6-3) en su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Tsitsipas será rival del croata Borna Coric, definiendo al campeón del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tsitsipas a la final

Medvedev comenzaba mejor el partido, tomando una rápida oportunidad para ponerse break arriba en el primer juego. El ruso llevaba adelante su dominio sin sufrir sobresaltos por algunos games, hasta que Stefanos logró recuperar esa rotura dejando todo 3-3. La paridad comenzó a reinar en el partido, viviendo momentos de tenis de alto nivel, sin que surgiera una nueva diferencia en el marcador. En el tiebreak definitorio, Tsitsipas tuvo que salvar un set point para luego llevarse la manga con un 8-6 en el desempate.

Una tendencia parecida al inicio del set anterior, llegaba para el segundo. Medvedev empezaba arrasando, agarrándose de algunos errores claves del heleno para marcar diferencias contundentes en el score, y ahora no dejar que se le escape. En apenas un rato, Daniil se colocó 5-0, mostrando toda su ambición por mantenerse en vida en el partido. Tsitsipas levantó algunas sensaciones y recuperó uno de los breaks, aunque ya era tarde para una remontada total. Medvedev salvó otro 0-40 en el 5-3, para cerrar el set a su favor por 6-3.

Medvedev había ganado el segundo set, sí, pero Tsitsipas era quien había terminado con mejor feeling, sólido en sus últimos turnos de saque y generando peligro desde la devolución. Así fue que el propio griego encontró una diferencia favorable que sería fundamental de cara al cierre. Stefanos se puso 4-2, quedando cerca de una victoria para celebrar y mucho. Medvedev intentó oponer resistencia, pero el griego estaba muy enfocado en su objetivo final. Así fue que Tsitsipas sentenció la historia con otro 6-3, consiguiendo el acceso a la final de este Masters de Cincinnati.