Noticias

Coric sigue imparable y es finalista en Cincinnati

Coric Norrie ATP Cincinnati
Borna Coric sueña en grande y es finalista en Cincinnati. | Foto: ATP.

El tenista croata Borna Coric venció al británico Cameron Norrie por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en las semifinales del ATP M1000 de Cincinnati. El No. 152 del mundo irá en busca del título ante Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Borna Coric está deslumbrando al mundo tenístico con su regreso al circuito, jugando a un altísimo nivel y recordando sus mejores tiempos. Tras dejar duras lesiones atrás, el croata está recuperando lo mejor de su carrera. En este 2022 conquistó el Challenger de 125 de Parma. Luego, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Hamburgo y en el Challenger de Perugia. En su semana previa, cayó en la primera ronda de Montreal. Ya en Cincinnati, superó a Lorenzo Musetti, Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut y Felix Auger Aliassime para ser semifinalista.

Cameron Norrie sigue transitando el mejor momento de su carrera, obteniendo títulos y muchas buenas semanas. En este 2022, el británico se alzó con los títulos de los ATP 250 de Delray Beach y Lyon. Además, llegó a la final del ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Los Cabos. Entre otros grandes éxitos, fue semifinalista en Wimbledon. También, hizo cuartos de final en Rotterdam, Indian Wells, Barcelona y Eastbourne. En su semana previa, alcanzó la tercera ronda en Montreal. Ya en Cincinnati, derrotó a Holger Rune, Andy Murray, Ben Shelton y Carlos Alcaraz.

Coric aplaza a Norrie

El arranque del partido fue con gran comodidad para Cameron Norrie, lastimando con su saque y apretando con la devolución para conseguir la ruptura. Sin embargo, Borna Coric se mantuvo calmo, esperó su momento y recuperó el ritmo. Tras capitalizar su chance y empardar el score, el croata dominó el partido, se puso intratable con la derecha y se adelantó por 6-3 en 40 minutos.

Adentrados en la segunda manga, el británico tuvo una gran chances de concretar la ruptura y volver a dominar el juego. Pero no lo logró. Con una gran actitud competitiva, Coric desplegó el gran tenis que viene demostrando para ser finalista por 6-3, 6-4 tras 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.