En el segundo partido del día viernes, Stefanos Tsitsipas buscaba la igualdad para el Team Europe. El griego se impuso ante el australiano Thanasi Kokkinakis, en sets corridos y puso la serie en tablas.
Tsitsipas iguala la serie para el Team Europe
En el primer partido de la jornada del viernes, el equipo europeo no tuvo su mejor versión. Francisco Cerúndolo se impuso a Casper Ruud y ponía adelante el equipo del resto del mundo. Sin embargo, Stefanos Tsitsipas buscaba imponer su jerarquía y su experiencia en cancha para lograr la igualdad. El griego se medía ante el australiano Thanasi Kokkinakis, a quien había enfrentado en dos oportunidades y se habían repartido los triunfos.
Tsitsipas acelera en la primera manga
En el primer set la historia no tuvo demasiada paridad. Tsitsipas iba a mostrar su mejor versión para llevarse rápidamente el quiebre a su favor. Sin demasiados contratiempos, el griego supo gestionar su tenis para mantener la diferencia. Agresivo con su revés y sin dejar que Kokkinakis recupere la diferencia, iba a encontrar otro quiebre para ponerse 5-0 arriba y dominar por completo el partido. Desde ahí, el griego iba a mantener la diferencia y con su servicio logró cerrar el primer parcial por 6-1 para soñar con la victoria para su equipo.
El griego cierra el triunfo
Ya en el segundo parcial la historia iba a mejorar para el australiano, pero en el inicio iba a tener que sufrir. Kokkinakis no pudo encontrar la llave de su servicio en los primeros juegos y el griego se iba a quedar con un quiebre rápido para llevarse la ventaja. Si bien el australiano tuvo sus chances de recuperarse, finalmente el griego mantuvo la diferencia con su servicio. Con más igualdad, Kokkinakis soñaba con la recuperación y se mantenía a tiro de la igualdad. Sin problemas, dominando de principio a fin, Tsitsipas se impuso por 6-1 y 6-4 para llevarse el duelo ante Kokkinakis.
Clinical.@steftsitsipas gets Team Europe on the board in Berlin.#LaverCup pic.twitter.com/Ht9fi4SKnQ
— Laver Cup (@LaverCup) September 20, 2024