Crónicas

Pedro Martínez se ilusiona en el ATP Chengdú

Pedro Martínez se ilusiona en el ATP Chengdú
Pedro Martínez celebra un punto | Foto: Millenium Estoril Open

2 min de lectura

Pedro Martínez buscaba meterse en los cuartos de final del ATP Chengdú, donde hacía su debut. El español mostró un gran nivel y se metió entre los ocho mejores, tras vencer a Aleksandar Vukic.

Resultados ATP Chengdú 2024

Pedro Martínez vuelve a la victoria en Chengdú

El español Pedro Martínez se había tomado su tiempo para volver al circuito. Luego de su paso por el US Open, donde cayó en segunda ronda, el español se presentó en España para disputar la Copa Davis, casi un mes después. Si bien disputó un partido, no pudo vencer a Alexei Popyrin. Luego de su paso por Valencia, llegó a Chengdú donde tuvo la suerte de saltarse la primera ronda. En los octavos de final, se iba a medir ante Aleksandar Vukic, a quien había vencido en el único partido entre ambos.

El español acelera en el primer set

En la primera manga Martínez iba a encontrar su mejor versión. El tenista español rápidamente iba a encontrar ventaja en el marcador, más precisamente en el cuarto juego, donde sacó un quiebre a su favor. El español no tuvo complicaciones para mantener su servicio y la ventaja de un quiebre se iba a mantener. El australiano no pudo encontrar la manera de volver al partido y pese a que Martínez iba a desperdiciar tres chances de quiebre y de set, con el marcador 5-2, finalmente iba a cerrar con su servicio. En poco más de media hora, Martínez se quedaba con la primera manga por 6-3. 

Martínez se ilusiona con un gran triunfo

Ya en el segundo parcial todo empezaba mejor para Martínez. Rápidamente el español se quedaba con un quiebre a su favor para sacar la ventaja y soñar con una victoria rápida. Sin embargo, Vukic iba a encontrar la llave de la igualdad, al recuperar ese quiebre. Martínez por su parte se mantenía agresivo, pero no podía aprovechar sus oportunidades de quiebre e iba a tener que batallar para conseguir la victoria. Con el marcador 4-4, el español iba a conseguir el tan esperado quiebre y finalmente iba a cerrar su victoria con el servicio. En poco menos de una hora y media, Martínez venció por 6-3 y 6-4 y logró avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante el alemán Yannik Hanfmann.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads