Noticias

Tsitsipas consigue remontar ante Khachanov

Tsitsipas Khachanov ATP Roma
Tsitsipas gana a Khachanov. Foto: Internazionali BNL

El griego Stefanos Tsitsipas accedió a cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma al sentenciar el camino de Karen Khachanov por 4-6, 6-0, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Encuentro de octavos de final entre Tsitsipas y Khachanov con ambos ganando su partido del miércoles en tres sets pero con sensaciones muy diferentes. El griego venía de tener un encuentro muy dominado ante Dimitrov para rebajar mucho su confianza, salvar bolas de partido, pero al final se pudo llevar el triunfo. Karen, por su parte, venía de dos buenos partidos y de superar a un duro oponente como suele ser Pablo Carreño. Era la quinta vez que se enfrentaban y Stefanos lo dominaba con un 4-0.

Khachanov da el primer paso

El duelo no comenzaba nada bien para el griego encajando un quiebre en el primer juego del partido. Se palpaba a Stefanos como gran parte del partido de ayer ante Grigor sin disponer de unas gratas sensaciones. Sobre todo en la movilidad de piernas y en cuanto a la solidez que le suele dar de normal su turno al saque. Recuperó el quiebre, pero en los momentos de tensión con el set cercano a dirimirse, Tsitsipas volvió a rebajar su rendimiento con un Karen bastante intermitente con errores y ganadores pero cuando llegaba el winner era efectivo. No quería dar ritmo a su oponente que le veía con muchas dudas. Llegó el break y Khachanov logró servir con 5-4 para poder llevarse el parcial a la primera bola de set.

Racha de juegos seguidos

El heleno tuvo que salvar dos bolas de quiebre en un inicio de parcial que se esperaba complicado pero el sacarlo adelante fue muy positivo. Fue mejorando su rendimiento ante un Khachanov que perdió su esquema de juego. Su servicio no era concluyente y fueron llegando los errores no forzados. La intensidad de Stefanos era completa ante un Karen que no encontraba ese ritmo que necesitaba para poder derrotar a su rival. Su revés no encontraba esa confianza que suele tener en sus tiros y por tanto el griego fue sumando. Con el 4-0, el ruso tuvo sus oportunidades para poder entrar en el parcial con 0-40, pero el No.5 del mundo fue punto a punto y se lo llevó terminando. Finalmente, logró un rosco.

Tsitsipas cierra

Fueron nueve los juegos consecutivos que tuvo en su poder y con el break en el tercero, no hubo situación de problemas. El cuarto cabeza de serie del cuadro, mostró esa autoridad con su primer golpe y Karen se quedó sin opciones. Tsitsipas cerró el partido a la primera bola de partido para llegar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma ante Karen Khachanov.

Translate