Crónicas

Tsitsipas remonta para eliminar a Jarry en Los Cabos

tsitsipas jarry los cabos
Tsitsipas accede a las semifinales| Foto: Mextenis - Abierto Los Cabos

Stefanos Tsitsipas prosiguió a las semifinales en el ATP 250 de Los Cabos al eliminar tras tres horas de cita a Nicolás Jarry por un 6-7(6), 7-6(4), 6-2. 

El duelo más destacado de los cuartos de final se llevaba a cabo en el tercer turno de la jornada, integrados en plena noche. El principal cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas que había derrotado a John Isner en su primer choque, se veía las caras con Nicolás Jarry que había aceptado la invitación por parte de la organización. Era la cuarta vez que se enfrentaban y la que el heleno validó para que pudiera poner el 2-2 en los duelos directos. La última vez fue no hace mucho, en el torneo sobre césped en Halle. Allí, el chileno se impuso en sets corridos.

Jarry se lleva un primer tie-break remontando

Ambos comenzaron muy seguros con sus servicios durante los primeros juegos, aunque el número cinco del mundo abordó en el cuarto juego. Tuvo la opción de quebrar y a la segunda bola lo confirmó. Aun así, ese quiebre no iba a tener mucha validez ya que el contrabreak por parte de Jarry llegó de inmediato. Con lo cual, el equilibrio que se avistó durante los próximos juegos con los dos muy centrados en poder ir sacando sus respectivos turnos de servicio, concluyó en que llegaran a un tie-break. Las pocas oportunidades que tuvieron se iban a zanjar aquí. Stefanos, arrancó mucho mejor colocándose con 4-2 y después pareciendo que el set era suyo con 6-3. Sin embargo, Nico comenzó a sumar, salvó tres bolas de set y cosechó cinco puntos de manera consecutiva. 

El segundo tie-break para el griego

Jarry logró dar un gran paso en buscar su pase a las semifinales al darle la vuelta al juego decisivo. En el segundo, sin embargo, tuvo dos turnos al saque duros en el que se veía a Stefanos con hambre, pero esas dos bolas de quiebre las conseguiría salvar. El número 28 del mundo, afrontó tres juegos en el que llegó al deuce. Por tanto, en este segundo asalto hubo juegos con más puntos, pero el quiebre no terminó llegando y nuevamente la muerte súbita tendría cabida. En esta ocasión, Tstisipas que logró el mini-break, iba a aprender la lección y supo controlar la situación. Cuando llegó la primera bola de set, con cautela y buen rendimiento, logró poner el 1-1 en los parciales.

Tsitsipas llega mejor al desenlace

Con más de dos horas sobre la cancha y el calor junto a la humedad que hacía, se vio mejor al griego en ese tercer set. Por fin se pudo ver una rotura de servicio que sirvió al principal cabeza de serie romper en un juego en blanco. Se fue hasta el 3-1 notándose con más fortaleza en la cancha que su oponente. Al chileno le estaba costando mucho poder aguantar y esas mejores sensaciones fueron pronunciándose a medida que llegaba el desenlace. Con el 2-5, el griego fue a por todas y cuando llegó la bola de partido, Tsitsipas dejó fuera a Jarry del ATP 250 de Los Cabos. 

Ads

Ads