Noticias

Tsitsipas: “He aprendido que ser un buen tenista no significa ser un buen entrenador”

Tsitsipas: “He aprendido que ser un buen tenista no significa ser un buen entrenador”
Tsitsipas golpeando una derecha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis
Tsitsipas: “He aprendido que ser un buen tenista no significa ser un buen entrenador”
  1. Tsitsipas rompe el silencio sobre su tensa etapa con Ivanisevic

2 min de lectura

El tenista griego se refirió a su infructuosa y breve etapa junto a Goran Ivanisevic, del que no guarda un buen recuerdo en absoluto.

Tsitsipas rompe el silencio sobre su tensa etapa con Ivanisevic

Bien es sabido por todos que la relación profesional entre Stefanos Tsitsipas y Goran Ivanisevic no acabó, ni mucho menos, de buenas maneras por parte de ambos. De hecho, durante los dos meses que duró esta breve etapa, el ambiente no pudo ser más tenso entre el jugador griego y el técnico croata.

Nada más llegar, al poco de comenzar Wimbledon, Ivanisevic no se cortó un pelo al definir el pobre estado físico que, según él, presentaba su pupilo, y que además, hizo público ante los medios.

Como era de esperar, esto no sentó nada bien a Stefanos, que cortó relación con el balcánico después del tercer Grand Slam de la temporada, llegando a acusar a Ivanisevic de ‘dictador’. Este, continuando con este tira y afloja, subrayó el carácter egocéntrico, en su opinión, que poseía el ateniense, y que le hacía muy difícil aceptar una crítica.

Pues bien, ahora ha sido Tsitsipas el que ha vuelto a arremeter contra el técnico croata, aunque sin nombrarlo directamente. En declaraciones recogidas por Eurosport, el ex número tres mundial se refirió a este tumultuoso período, asegurando que le produjo mucha confusión durante este tiempo y que, visto lo visto, haber sido un gran jugador de tenis no augura que consigas el mismo éxito como entrenador, en clara alusión al citado Ivanisevic.

Las palabras de Stefanos Tsitsipas

Cuando se incorporaron nuevas caras al equipo, se generó más confusión que claridad. Lamento algunas decisiones que tomé basándome en los éxitos pasados ​​de otros. He aprendido que ser un buen tenista no significa ser un buen entrenador. A veces, personas que no fueron los mejores del mundo ni ganadores de Grand Slam pueden sacar lo mejor de ti, a diferencia de quienes ostentan cierto estatus en el deporte“, sentenció.

Sea como fuere, no parece que las cosas le estén yendo mucho mejor al tenista griego, inmerso en una grave crisis de juego desde hace dos años y que tras caer esta semana en la primera ronda del ATP de Dubái, torneo en el que defendía su último título conquistado hasta ahora como profesional, ha visto como, por primera vez desde mayo de 2018, su nombre saldrá de los 40 mejores del ranking mundial.

Ads