El griego superó a Gojo y está en semifinales del ATP Viena. Tsitsipas aprobó en esta complicada prueba (7-6(4), 7-5) mostrando esa confianza que había perdido en los momentos importantes de cada partido.
Stefanos Tsitsipas continúa con una temporada irregular. En cambio en Viena había comenzado con el pie derecho y quería llegar hasta las semifinales, pero para ello tenía que superar a Gojo que en este tipo de superficies es un jugador muy efectivo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a tener su plaza en las semifinales siendo el rival del primer cabeza de serie y vigente campeón Daniil Medvedev.
Tsitsipas continúa mejorando en Viena
El heleno comenzó mandando en el casillero. Tsitsipas se mostró cómodo en sus primeros turnos de servicio y además encontró la primera rotura en el sexto juego. El problema es que no pudo confirmar el break y Gojo después de una gran reacción pasó del 2-4 hasta el 4-4. Más tensión había en cada punto, pero ambos lograban mantener un servicio. Finalmente se iban al tie break y en la muerte súbita Tsitsipas fue mejor y por 7-4 acababa decantando el primer parcial de su lado.
El croata salió más agresivo al segundo set. Además ganó el primer juego y se encontró con dos bolas de break a las primeras de cambio, pero no pude aprovechar ninguna de ellas. Stefanos salvó la situación límite y ponía una y otra vez la igualada. Tras el 5-5 llegaba el momento decisivo del partido. Gojo se atrapaba y Tsitsipas aprovechando su mayor experiencia conseguía un break que le dejaba con el servicio para cerrar el partido. A Tsitsipas también se le encogió algo el brazo y tuvo que salvar tres bolas de break en contra para acabar llegando a las bolas de partido. Finalmente al segundo match ball cerraba el puño y lograba una gran victoria para volver a unas semifinales de un torneo ATP.