Noticias

Aliassime sigue con la racha en Marsella

Aliassime Tsonga ATP Marsella
Aliassime celebrando un punto | Foto: atptour.com

El canadiense sigue ganando partidos. Aliassime ha sido superior tal y como se esperaba a un Tsonga que ha plantado cara en la primera manga (7-6(3), 6-2). En los cuartos de final se enfrentará ante el bielorruso Ivashka.

Felix Auger Aliassime finalizó la semana pasada con el gafe de las finales tras ser campeón en Rotterdam después de sacar su mejor versión. El canadiense tenía un debut ante un jugador local, el mítico Tsonga. El galo había superado a Simon en su primer partido, aunque todavía estaba muy lejos de un óptimo nivel. A priori el gran favorito era Aliassime y es que llegaba con mucha confianza tras ese título. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Aliassime sigue con la racha

Aliassime salió con una marcha más y es que parecía que seguía el mismo nivel que acabó en la final de Rotterdam. Rápidamente se marchó hasta el 4-1. Tsonga seguía sufriendo con el servicio y eso qué es una de sus mejores armas. El galo en cambio pudo salvar dos bolas de break y ponerse 4-2. El canadiense de repente desconectó y con algunos errores veía como su rival recuperaba la ventaja y volvía a poner las tablas con el 4-4. Desde entonces no hubo ninguna alternativa más al resto y la primera manga se decidió en el tie-break. En la muerte súbita Aliassime fue el que se mostró más decisivo y por 7-3 certificaba la victoria en un primer parcial que estuvo más igualado de lo esperado.

Auger Aliassime se llevó el primer juego y de esta manera comenzaba con un break en el segundo parcial. Confirmó la rotura y habría más hueco. Tsonga parecía algo cansado y ya no estaba tan acertado, ni consiguiendo puntos rápidos. Esto lo aprovechó el canadiense que cada vez era más dueño del partido. Con el 5-2 sacaba para cerrar el encuentro. Ganó el octavo juego en blanco y certificaba su la victoria cómoda en su debut en Marsella.

 

Translate