Arthur Fils avanza a la final del ATP de Amberes tras mostrar un gran nivel de tenis. El francés fue sólido ante Tsitsipas y lo logró vencer en sets corridos. El código del partido fue 7-6(5) y 7-6(4). En la final del torneo belga espera por Bublik.
El ATP de Amberes es una de las primeras paradas en la gira indoor europea. Tras una semana de torneo, las semifinales quedaron definidas, y la primera de ellas nos regala un partido más que interesante entre dos buenos jugadores. El preclasificado número uno, Stefanos Tsitsipas (7° ATP) necesitaba de hacer un buen torneo para recuperar la confianza en su tenis, el griego quiere conseguir el título pero para eso deberá derrotar en las semifinales al francés Arthur Fils (38° ATP).
A diferencia del griego, el francés está viviendo la mejor temporada de su carrera. Con apenas 19 años, ya está establecido entre los 50 mejores jugadores del ranking y su tenis promete mucho. Tsitsipas tuvo un gran comienzo de año, sin embargo, su confianza fue disminuyendo y este último tiempo le costó demasiado ganar partidos. Sin dudas, el griego necesita del título
Fils impone su frescura y se lleva el partido
Teniendo en cuenta los últimos meses de Tsitsipas, ante un jugador como Fils, el griego tiene muy poco de favorito. El francés tiene mucho carácter para jugar al tenis y sin dudas, le presentará batalla al preclasificado número uno del torneo. Sin quiebres de por medio, ambos lograban imponerse desde el servicio. En términos generales, Fils estaba más lanzado, mientras que Stefanos estaba tomando una postura más pasiva, conteniendo muy bien. Finalmente, el primer parcial se definió en el tiebreak. El desempate quedó del lado de aquel que más se la jugó y arriesgo. La agresividad de Fils fue efectiva y le permitió llevarse el primer set por 7-6(5).
El francés era consciente que no podía bajar la intensidad de sus ejecuciones, que debía seguir presionando para mantener al griego retrasado. Fils estaba ejecutando un tenis muy explosivo, con más aciertos que errores. En el primer game del segundo set, Tsitsipas volvió a ceder su servicio, Arthur Fils se colocaba set y break arriba. La frescura del francés se sentía, se percibía, se lo veía suelto y disfrutando. El francés se encontró con la posibilidad de sacar para set cuando estaba 5-4, sin embargo, la tensión lo llevó a cometer errores y ceder su servicio. Finalmente, la segunda manga también se definiría por tiebreak. Una vez más, Fils se mostró más contundente en el desempate y se llevó el segundo set por 7-6(4).