Tras hacer su debut en el ATP de Rotterdam, Stefanos Tsitsipas pasó por conferencia de prensa y no sólo habló de sus sensaciones en el torneo, sino que comentó sobre su importante rol junto a Badosa en Australia.
Tsitsipas pareja y “coach” de Badosa en Melbourne
Paula Badosa representó una actuación histórica en el Abierto de Australia al alcanzar, por primera vez, las semifinales de un Grand Slam. Su desempeño fue sólido y determinante, pero también contó con un apoyo inesperado fuera de la cancha. Tras la temprana eliminación de Stefanos Tsitsipas, su pareja, el griego decidió quedarse en Melbourne para acompañarla. Desde el banco, la apoyó con su experiencia en los momentos clave del torneo. Su presencia fue un factor emocional clave en el camino de Badosa.
Tsitsipas uno de los grandes apoyos de Badosa en Australia
“Los éxitos de Badosa me dan mucha motivación. Con su racha pensé, ¿si ella puede, por qué yo no?’ Así es como lo veo. Aprendí mucho del proceso de cómo llegar a una semifinal de Grand Slam”.
“Me sentí privilegiado por haberle dado algunos pequeños consejos para ayudarla en su camino hacia las semifinales. Ella me dio la libertad de darle algunos comentarios y consejos. Con los consejos que le di, también aprendí cosas sobre mí mismo en términos de tenis, cómo veo la pista y cómo enfoco mi propio juego. Eso me ayuda a seguir adelante”.
“Hemos tenido conversaciones serias en Australia. Fui estricto con ella porque no quería ser demasiado blando. En este tipo de circunstancias ella ha aprendido a jugar a su manera. Pero siento que ella puede extraer mucho potencial en su juego y consolidar aún más su identidad tenística en la pista. Creo que en el pasado hubo momentos en los que jugó por debajo de sus posibilidades».
«No se daba cuenta porque estaba atrapada en su zona de confort. Intento hacer que salga de su zona de confort y sea más peligrosa. Para mí ha sido muy inspirador verla ejecutar esos golpes, porque me enseña cómo hacer las cosas cuando estoy en esa posición. Veo que respeta mucho lo que le digo. Estoy muy contento de tener una relación como esta, en la que puedo intercambiar ideas” recoge el diario AS en declaraciones.
Sus sensaciones en Rotterdam
Tras su rápida caída en el Abierto de Australia, Stefanos Tsitsipas arribó a Rotterdam y tuvo un gran debut ante el francés Mayot en donde pudo imponer lo propio para sacarse la espina después de lo sucedido en Melbourne. “He entrenado mucho y he jugado muchos sets mientras practicaba tras el Open de Australia. Tuve tiempo libre y ahora me siento preparado. Estoy fresco. Me alegro por estar en forma porque trabajé mucho mi físico en los últimos meses. En el plano tenístico estoy bien, ahora tengo que rendir”.