El griego Stefanos Tsitsipas era el primer escollo de Tomás Etcheverry en Roland Garros 2025. En un partido en el que fue de menos a más, el griego se impuso al argentino en sets corridos.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Etcheverry tropieza en Roland Garros
No era un debut sencillo el que tenía Tomás Etcheverry en Roland Garros. El argentino llegaba con mejores sensaciones en el torneo francés, luego de su buen paso por Hamburgo. Sin embargo, la primera ronda iba a ser complicada, enfrentando a Stefanos Tsitsipas. El griego y el argentino se enfrentaban en el circuito profesional por segunda vez en sus carreras, con una victoria previa para Tsitsipas en el historial, en Montecarlo 2024.
El griego destraba el primer set
En la primera manga iba a haber mucha igualdad. Tsitsipas salía a jugar con un libreto claro, tomando el control del juego con su revés y esperando los errores del argentino. Así iba a llegar al primer quiebre del juego, tras un comienzo parejo, poniéndose 4-2 arriba en el marcador. Sin embargo, Tsitsipas empezaría a fallar con su revés y el argentino aprovecharía para llegar a la igualdad rápidamente. La paridad reaparecería y esta se iba a mantener durante el resto de juegos, hasta llegar al 5-5. Ahí, Tsitsipas encontraría la manera de acelerar y tomaría un quiebre en el 6-5, para cerrar el set sin problemas por 7-5.
Tsitsipas acelera en el segundo set
En la segunda manga la historia iba a cambiar. Tsitsipas tomaría más confianza y rápidamente sacaría distancia con un quiebre en el cuarto juego. El tenista griego tendría la oportunidad de llevarse un quiebre para ponerse 3-1 y no dejaría escapar el partido desde ahí. Utilizando sus drop shots, el griego sacó de quicio a Etcheverry, que no encontraba la manera de volver al juego. Esto iba a ser aprovechado por el griego, que no solo iba a estirar la diferencia, si no que finalmente se quedaría con el segundo set por 6-3 para quedar al borde de la victoria.
El griego cierra la victoria
En el tercer set la historia iba a comenzar aún mejor para Tsitsipas. Etcheverry se llenaba de errores no forzados en el inicio, dejando cada pelota servida a que Tsitsipas encuentre aceleración. Así fue como el griego iba a tomar un quiebre en el tercer juego para empezar a despegarse en el marcador. Etcheverry no encontraba la manera de volver al juego y aunque tuvo alguna oportunidad de recuperar ese quiebre, el griego se mantuvo firme con su juego de fondo, trayendo a la red al argentino y buscando variantes.
El griego se mantenía firme al saque y se ganaba el derecho de ponerse 5-3, aunque con su devolución. El argentino seguía fallando desde el fondo de la cancha y el griego llegó a su primera chance de cerrar el partido. Aunque no aprovechó sus chances desde la devolución, finalmente el griego pudo cerrar la victoria con el saque, por 7-5, 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Matteo Gigante.