Crónicas

Tsitsipas le da una sorpresiva paliza a Etcheverry en el ATP Montecarlo

tsitsipas etcheverry atp montecarlo
Tsitsipas pegando de derecha | Foto: Realis

Stefanos Tsitsipas sabe que el comienzo de la gira de tierra batida era una gran oportunidad. Sin embargo nadie esperaba la enorme victoria que consiguió ante el argentino Tomás Etcheverry, en sets corridos y mostrando un gran nivel. 

Resultados ATP Montecarlo 2024

Tsitsipas muestra su mejor versión en Montecarlo

El ATP Masters 1000 de Montecarlo es una oportunidad única para Stefanos Tsitsipas. El griego, que no mostró su mejor tenis en los últimos meses, se siente muy cómodo en el torneo monegasco y así lo demostró en su debut ante Laslo Djere. Por un lugar en los octavos de final, el griego se medía ante Tomás Etcheverry. El argentino es un hueso duro de roer en el circuito y venía de vencer a Nicolás Jarry. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP. 

Tsitsipas empieza con todo

Stefanos Tsitsipas no comenzó de la mejor manera el partido ante Etcheverry. El argentino mostró agresividad durante el primer juego de devolución y así consiguió el primer quiebre del partido, mostrando sus intenciones de dar pelea. Sin embargo desde ahí la historia cambió completamente. Tsitsipas reaccionó y con muchas variantes en su juego y siendo agresivo con la derecha, recuperó el quiebre y se quedó con cada uno de los games del partido. Con mucha autoridad y sin demasiadas complicaciones, Tsitsipas se quedó con el primer set por 6-1 y tomaba ventaja.

El griego acelera y cierra el triunfo

Ya en el segundo set la historia se mantuvo bastante desigual. Tsitsipas mantuvo su agresividad, proponiendo variantes de juego y de alturas, pero en los momentos claves de cada juego castigaba con su derecha. Si bien Etcheverry daba pelea en cada game, el griego imponía su mejor versión para ponerse adelante en el marcador. Así fue como quebró en cada oportunidad que tenía y sin mediar inconvenientes iba a cerrar el triunfo con autoridad. En una hora de partido, Tsitsipas venció por 6-1 y 6-0 y ahora se medirá en octavos de final ante Alexander Zverev.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads