Crónicas

Draper le arrebata la victoria a Tsitsipas en Cincinnati

Tsitsipas Draper ATP Cincinnati
Tsitsipas golpeando un drive. | Foto: Foto: Pascal Ratthe - Tennis Canada

Stefanos Tsitsipas no pudo con Jack Draper y cedió en la segunda ronda del Master 1000 de Cincinnati. El griego llegó a servir para el partido pero no pudo con la soltura del británico.

Resultados ATP Cincinnati 2024

Draper da una de las sorpresas de Cincinnati 

El partido entre Stefanos Tsitsipas (11° ATP) y Jack Draper (28° ATP) posiblemente fue uno de los más convocantes de la jornada en Cincinnati. El griego sigue lejos de su mejor nivel de tenis, con dudas y ciertas aptitudes que lo mantienen lejos de las instancias importantes en los grandes torneos. Del otro lado de la red, se encontraba el británico que se encontró jugando un gran nivel de tenis en esta temporada, la velocidad de la cancha lo ayudaba a ser difícil de vencer. 

El favorito impone condiciones 

El enfrentamiento comenzó con gran intensidad, destacando la calidad técnica de ambos jugadores. Los primeros tres juegos reflejaron un equilibrio basado en la solidez de sus servicios. Tsitsipas y Draper mostranron contundencia y precisión desde el fondo de la pista. Sin embargo, en el cuarto juego, el griego empezó a leer mejor el servicio de Draper y, aprovechando algunos errores no forzados del británico, logró romper su servicio para adelantarse 4-1. Tsitsipas, muy cómodo en la pista rápida, impuso su juego gracias a su poderosa derecha, que le permitió dictar los intercambios y tomar la iniciativa en la mayoría de los puntos. A pesar de que Draper intentó recuperar terreno y empezó a ajustar su juego, no logró contrarrestar la ventaja inicial obtenida por su oponente. Tsitsipas cerró el primer set 6-3, mostrando gran solidez mental y aprovechando cada oportunidad que se le presentó para tomar control del partido.

Jack viene de abajo y se lleva el match 

 A pesar de que Tsitsipas mantenía su intensidad, Jack Draper empezó a encontrar su mejor versión, robándole parte de la iniciativa al griego. Ambos jugadores se mantenían firmes con sus saques, sin conceder oportunidades de quiebre, llevando el marcador a un ajustado 3-3. Draper, más agresivo y preciso, comenzó a desestabilizar a Tsitsipas, forzándolo a cometer más errores, aunque todavía no lograba aprovechar del todo estas oportunidades. Al llegar a la recta final del set, la presión comenzó a pesar sobre el griego, especialmente cuando, con el marcador 4-5 en contra. Se dispuso a servir para mantenerse en la manga. Draper, con una actitud decidida, aprovechó los errores no forzados de su oponente y finalmente consiguió quebrar su servicio, sellando el segundo set con un 6-4 a su favor.

El tercer y último set, Draper comenzó enfrentando múltiples puntos de quiebre, pero su capacidad para mantenerse firme en los momentos cruciales le permitió salvarse de cada amenaza. El marcador avanzaba parejo, con ambos jugadores protegiendo sus servicios y sin mostrar signos de flaqueza, llegando a un tenso 4-4. Aquí fue donde Tsitsipas, mostrando un mayor dinamismo en sus golpes, logró romper el servicio de Draper, poniéndose 5-4 arriba y quedando a un paso de llevarse el set.  Los fantasmas de los nervios regresaron, y el griego, bajo presión, cometió una serie de errores que permitieron a Draper devolverle el golpe y empatar el set. A partir de ahí, el británico mostró una gran compostura y logró cerrar el parcial por 7-5, sellando una remontada épica. 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Córdoba, Argentina.
24 años.
Escribo sobre tenis | Twitter: Gonzalo_MT3

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads