El tenista heleno logra el primer punto de la serie para su país. Tsitsipas jugó un buen partido ante un Steven Diez que tuvo molestias físicas, pero resistió todo el encuentro. Con un marcador de 6-2 y 6-3 Stefanos deja más cerca a Grecia del objetivo de seguir soñando en la United Cup.
Tsitsipas puede con Steven Diez
Grecia y Canadá inauguraban su serie con el duelo masculino. Stefanos Tsitsipas y Steven Diez eran los protagonistas. El griego tal y como había explicado se encontraba mejor tras el dobles ante Chile que perdieron de forma sorpresiva y esperaba disputar también el duelo de singles en la última serie de esta fase de grupos. Como es lógico Tsitsipasera el gran favorito para llevarse la victoria ante un Steven Diez que dejó una buena imagen ante el chileno Nico Jarry.
Stefanos se hace fuerte
El tenista griego salió con una marcha más. Tsitsipas se mostró muy concentrado desde el inicio. Rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 3-0. Diez animado por su banquillo maquillaba el marcador con el 1-3, aunque el griego estaba con buenas sensaciones y es que la bola le corría mucho, sobre todo con su derecha. Tras el 4-1 a su favor su rival tuvo que pedir asistencia médica por unas molestias físicas en su pierna tras un servicio. Steven Diez volvía a saltar a la pista, pero no pudo oponer mayor resistencia y por 6-2 Tsitsipas se llevaba la primera manga.
El griego volvía a iniciar con el mismo el segundo parcial. Tsitsipas se marchaba hasta el 3-0 y empezaba a dejar el partido encarrilado. Steven estaba más cómodo con su servicio, pero necesitaba un break para recuperar la desventaja e intentar soñar todavía con la remontada. El heleno no estuvo por la labor y con el 6-3 le daba el primer punto a Grecia en la eliminatoria ante Canadá. Ahora llegará el turno del duelo femenino que enfrentará a Maria Sakkari contra Leylah Fernandez.