El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrotó al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 tras 1h01 de juego en la cuarta ronda del ATP M1000 de Roma. De esta manera, el No. 8 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el chileno Nicolás Jarry.
Tsitsipas triunfa en un abrir y cerrar de ojos en Roma
Stefano Tsitsipas viene de un 2023 que le dio semanas interesantes como las finales en Australian Open y Barcelona. Su 2024 comenzó con cuarta ronda en Melbourne, lo que le hizo perder varios puntos en el ranking y salir del Top Ten luego de cinco temporadas. En Los Cabos alcanzó las semifinales Y en Acapulco los cuartos de final. Tras hacer octavos en Indian Wells y caer tempranamente en Miami, en Montecarlo se consagró campeón. Luego de una final en Barcelona y una derrota rápida en Madrid, en Roma eliminó a Struff y Norrie para chocar con Alex de Miñaur.
El griego domina el set inicial
Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur se enfrentaban en la cuarta ronda del ATP M1000 de Roma.
La primera manga fue un monólogo absoluto del griego, que sacó a la cancha todas sus cartas para dominar a su rival. Con un saque preciso y una derecha determinante, quebró de entrada y se colocó 3-0 para marcar territorio. Después de ese inicio totalmente ofuscado y sin ideas, Alex sostuvo en cero y parecía oponer reacción. Sin embargo, el australiano era superado de principio a fin en intensidad. Ante un De Miñaur que no encontraba soluciones, Tsitsipas se encargó de lastimarlo y quedarse con el 6-1 en 24 minutos.
Tsitsipas arrasa sin frenos
El segundo parcial comenzó con los dos sosteniendo con bastante holgura. Alex trató de mostrar una cara distinta, para soñar con una remontada. Sin embargo, nada de ello ocurrió. El australiano recayó en los constantes errores y no lograba emparejar las acciones. Stefanos aceleró y pudo romper el saque para sacar aún más distancia. En el sexto game, De Miñaur se animó a soltarse un poco más y recuperó el break. No obstante, Tsitsipas no se mosqueó, permaneció concentrado y selló el 6-1, 6-2 tras 1h01m.