Noticias

Tsitsipas estable y sin frenos en Barcelona



Tsitsipas De Miñaur ATP Barcelona
Tsitsipas vence por quinta vez a De Miñaur. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas muestra su buena forma para dejar fuera de juego a Alex De Miñaur por 7-5, 6-3 en la pista Rafa Nadal. En cuartos de final, se enfrentará a Felix Auger Aliassime. 

Quinta vez que se enfrentaban dentro del circuito ATP dos tenistas que están teniendo su evolución y asentándose poco a poco. El australiano, iba a disputar uno de los mejores primer sets desde hace tiempo, ya que llegaba sin disponer de una confianza excelsa, pero sabiendo a quién tenía delante, logró salir con una marcha extra y sabiendo competir muy bien.

El día estaba templado, con sol y la pista podía gozar de estar rápida con la bola cogiendo bote y sin que la meteorología pudiera afectar entre los puntos. Ambos conocían la dificultad del encuentro y de esa manera transcurrieron. No se palpó ninguna bola de quiebre hasta ese 5-6 donde el heleno, dispuso de dos bolas de set. La primera la levantó el australiano, pero a la segunda opción lo cosechó. Stefanos, mostraba esa confianza y el buen hacer en aquellos momentos tan trascendentes.

De Miñaur no estuvo muy afectado por la pérdida y sorprendió a Tsitsipas quebrándole el primer golpe continuando muy concentrado. El griego pecó también de errores no forzados y de irse por un instante de la cita, pero se recuperó rápidamente y volvió a mostrar la intensidad con la que estaba compitiendo. Obligó también al australiano además de obligar a que las dudas crecieran para su oponente.

El segundo cabeza de serie del cuadro iba a saber aprovechar nuevamente el momento importante ya que le llegó otra bola de rotura y la aprovechó. Por tanto, se puso con 5-3 para cerrar el envite. Supo alcanzar el 40-0 para tener tres bolas de partido, pero el australiano las levantó cosechando el 40-40 con un último punto tremendo. Sin embargo, Tsitsipas a la cuarta opción se lo llevó.

Facebook

Translate