Noticias

Coric elimina a Tsitsipas en Viena

tsitsipas coric atp viena
Coric golpeando una derecha | Foto: ATP

El croata ha eliminado a Tsitsipas. Coric ha ido de menos a más y se ha llevado el duelo en el tie break de la tercera manga (4-6, 6-4, 7-6(4)) eliminado así al segundo cabeza de serie en el torneo austriaco.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de la jornada del jueves en Viena enfrentaba a Tsitsipas contra Coric. El griego venía de perder la final Estocolmo aunque había tenido un buen debut ante Novak en Viena. Enfrente un Coric que había superado en su primer duelo a Halys. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el croata y una para el griego.

Coric y una gran remontada

Tsitsipas salió con una marcha más en el partido. En el primer turno el resto dispuso de dos bolas de break, pero no aprovechó ninguna de ellas. A pesar de ello Stefanos se sentía muy cómodo con el saque y es que estaba dominando con su tenis y sobre todo con su derecha. Tras poner el 5-4 llegaban a un juego muy importante que marcó el devenir del encuentro. Coric veía como su rival disponía una y otra vez de bola de set y es que llegó a tener hasta cinco. El heleno falló las cuatro primeras, pero aprovechó la última para llevarse una primera manga muy pareja.

Stefanos empezaba a encarrilar la victoria rápidamente en el segundo parcial. A los pocos minutos se marchaba hasta el 2-0. Coric como siempre siguió peleando y con gran actitud fue capaz de poner las tablas en el casillero. Desde ese momento máxima igualdad y llegaron así hasta el 4-4. En el noveno juego Coric apretó y Tsitsipas veía como su rival le quebró y se quedaba con el servicio para cerrar el set. Ganando en blanco el décimo juego Borna Coric forzaba el set definitivo.

Muy interesante estuvo el tercer parcial. Tsitsipas comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero fue Coric el primero en conseguir un break en el quinto juego. Tsitsipas sacó su carácter a relucir y tras dos juegos consecutivos tomaba las riendas con el 4-3. Desde ese momento mucha tensión y máxima igualdad y ninguna opción más de break, por lo que se fueron al tie break. En la muerte súbita Coric demostró su valentía y con un tenis muy sólido por 7-4 acababa dando la vuelta al partido y remontando para acceder a cuartos de final y eliminando así al segundo cabeza de serie en Viena

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

3 Comments

Click aquí para escribir un comentario