Noticias

Hurkacz batalla con Ruusuvuori en Montreal

Hurkacz Ruusuvuori ATP Montreal
Hubert Hurkacz se metió en la tercera ronda de Montreal. | Foto: ATP.

El tenista polaco Hubert Hurkacz eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3, 6-7(4), 6-2 tras 2h20m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal. El No. 10 del mundo se enfrentará con Diego Schwartzman o Albert Ramos Viñolas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz se asentó entre los mejores jugadores del mundo, obteniendo grandes resultados y volviéndose muy peligroso en canchas rápidas. El polaco en este 2022 conquistó el título del ATP 500 de Halle. También, llegó a semifinales de la ATP Cup, de Dubái y Miami Open. Además, hizo cuartos de final en Monte Carlo y en el Mutua Madrid Open. En sus últimas presentaciones, cayó en las primeras rondas de Wimbledon y Washington.

Emil Ruusuvuori progresó muchísimo en su carrera en este último tiempo, a tal punto que siempre es un peligro enfrentarlo. El finlandés en este 2022 alcanzó su primera final ATP a principio de temporada en el 250 de Pune. Además, hizo semifinales en el ATP 250 de Melbourne. También,  llegó a los cuartos de final en el ATP 250 de Munich y en el ATP 500 de Londres, desde la clasificación. En sus dos últimas semanas, cayó en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo y Washington.

Hurkacz avanza en tres sets

En el primer set fue todo muy parejo, con ambos firmes en sus servicios y encontrando espacios en sus rivales. Luego de cinco games iniciales con absoluta paridad, Hubert Hurkacz soltó lo mejor de su juego para romper el saque en su tercera oportunidad y sacó la ventaja. Luego, sostuvo y cerró el parcial por 6-3 en 37 minutos.

En la segunda manga, el encuentro siguió por la misma línea, siendo un gran espectáculo y atrayendo a los presentes. En este set, Emil Ruusuvuori sacó muy buenos golpes, estuvo 0-40 en el segundo game, luego tuvo un break point más, pero no podía concretar la ruptura. Por su parte, Hurkacz siguió fino al servicio, salvó un punto para set y siempre escapó. Finalmente, definieron en la muerte súbita. Allí. el finlandés desplegó su mejor versión para estampar el 7-6(4) en 1h02m.

Adentrados en el set decisivo, Hurkacz volvió a dominar con sus golpes, generó break points tempranos pero no los concretó. Pero, en el sexto juego tiró su devolución, generó estragos en su rival y con doble break avanzó por 6-3, 6-7(4), 6-2 tras 2h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.