Crónicas Grand Slam

Tsitsipas como un cohete a la segunda ronda del Australian Open

Tsitsipas Caruso Australian Open 2020
Tsitsipas golpeando un revés en el debut del Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Stefanos Tsitsipas liquidó por la vía rápida su primer duelo en el Australian Open ante Salvatore Caruso (6-0, 6-2, 6-3). El griego estuvo concentrado durante todo el encuentro para mostrar sus credenciales a llegar lejos otra vez este año en el primer Grand Slam del año. El próximo rival Kohlschreiber o Giron.

El griego llegaba después de disputar la ATP Cup y dejar diferentes sensaciones. Siempre estuvo a la altura, aunque no estuvo acertado en los momentos claves, algo que siempre había tenido. El griego reconoció que sus expectativas eran altas después del gran torneo que había realizado la temporada pasada. En su debut tenía en frente a Salvatore Caruso, un jugador italiano habitual del circuito Challenger que en 2019 dio el salto a disputar algunos torneos ATP.

En el primer casi nadie se enteró de lo que estaba ocurriendo y es que en 23 minutos el marcador reflejó un 6-0. El heleno salió `on fire´ con su servicio. Además estuvo muy acertado en las bolas de break de las que dispuso con 3/3 para conseguir tres breaks de forma consecutiva que le daban un rosco en su primer set del torneo en esta edición.

Tsitsipas no bajó el ritmo

El público quería ver batalla y por eso a excepción de los aficionados griegos muchos comenzaron a animar a Caruso en busca de una reacción. El partido continuó con la misma dinámica y es que Tsitsipas ganó su juego y luego tuvo otra opción de quiebre, aunque esta vez el transalpino la salvó y logró su primer juego. Esto solo iba a ser un reflejo ya que después llegó otro break que ponía tierra de por media en el marcador. Los juegos se iban sucediendo y Caruso no encontraba ninguna grieta en el juego de Stefanos que era el que mandaba en cada intercambio. En 41 minutos el partido estaba 6-0, 6-2 y todo hacía indicar que iba a finalizar pronto.

El italiano estaba desquiciado sin poder encontrar un juego efectivo para plantar cara al vigente campeón de las Nitto ATP Finals. Así volvió a quebrar a su contrincante y cada vez estaba más cerca del pase a la segunda ronda. Al final es que cuando se soltó un poco Caruso, pero no valió de nada porque Tsitsipas otra vez en 41 minutos y cediendo un juego más que en la segunda manga puso punto y final a su primer compromiso.

Grandes noticias en el debut del griego, ya que ha encontrado a una de sus mejores armas en su primer partido, el servicio. Durante los tres sets ganó hasta el 92% de los primeros servicios. Además no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de break en contra presentando sus credenciales al torneo desde la primera jornada.

Translate »