Stefanos Tsitsipas despeja las dudas y vence a Roberto Carballés en dos parciales (4-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El griego irá contra Borges o Tabilo en la próxima rueda.
Tsitsipas sufre para vencer a Carballés en París
La temporada 2024 de Stefanos Tsitsipas ha quedado lejos de ser buena según sus expectativas, plagado de turbulencias, cayendo en rondas tempranas en varios torneos importantes e incluso, saliendo del Top 10. Aún así, el griego quiere jugar su última carta con esta presencia en el Rolex Paris Masters donde parte como décimo cabeza de serie, sabiendo todavía tiene chances matemáticas de llegar a las Nitto ATP Finals si firma una gran semana en la capital francesa. En este duelo de primera ronda, del otro lado de la red aparecía Roberto Carballés, que si bien había caído en la fase previa, luego logró entrar al cuadro como Lucky Loser tras la baja de Felix Auger Aliassime.
Mejor comienzo para Carballés
Un inicio de partido sin muchos sobresaltos, siendo los servicios muy importantes para ambos, como suele suceder en partidos de pistas indoor. En su tercer turno al saque, Tsitsipas tendría un game para el olvido con puros errores y eso lo aprovechaba al máximo Roberto, para tomar la primera ventaja en el marcador e irse 3-2 arriba al descanso. Tras dos juegos de saque ganados en cero, el español tendría sus dificultades para cerrarlo, pero finalmente podría estampar el 6-4 para el primer set.
Stefanos y una recuperación a tiempo
La historia empezaría a cambiar desde temprano en el segundo parcial, con un quiebre en el segundo game a favor de Tsitsipas. De manera inmediata, Carballés recuperaba la rotura, pero nuevamente el griego se pondría en ventaja para volver a liderar el marcador. Llevando esa diferencia en el resultado con mayor templanza, sin tomar tantos riesgos, el heleno selló su 6-3 para llevar estirar el partido.
Remontada confirmada para el griego
Un nuevo break en el amanecer del set final empezaba a dejar la tendencia clara a favor de Tsitsipas, sintiéndose cada vez más cómodo en la pista. A pesar de ya tener revertido el panorama, el griego volvería a dejar algunas dudas con unos cuantos errores no forzados más que en el set anterior. Roberto iba a tener oportunidades para igualar el marcador, pero no las podría capitalizar. Finalmente, Tsitsipas estableció su victoria con un 6-3 definitorio.
Comeback complete ✔️
Last year’s semi-finalist defeats Carballes Baena in three sets, 4-6 6-3 6-3#RolexParisMasters pic.twitter.com/CaqqkmahxL
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 28, 2024