Noticias

Tsitsipas alcanza la final en Mallorca

Tsitsipas Bonzi ATP Mallorca
Tsitsipas a la final en Mallorca. Foto: ATP

El No.6 del mundo Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a la final del ATP 250 de Mallorca al poder con Benjamin Bonzi por 6-4, 6-4 en hora y 34 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Es la vigesimoprimera final que alcanza el jugador griego en su carrera deportiva siendo la primera que obtiene sobre superficie de pasto. Es la tercera semana en la que compite dentro de la gira sobre césped y ha podido llegar a la lucha por el campeonato en la localidad española sabiendo a quién se tenía que enfrentar en el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará en el All England Tennis Club de Wimbledon este lunes.

Primera final en hierba para Tsitsipas

La pasada semana se enfrentaron por primera vez en sus respectivas carreras en el escenario del torneo de Halle donde el heleno Tsitsipas logró ganar en tres parciales. Después de haberse impuesto a Ivashka y Giron ha podido doblegar a Bonzi nuevamente. Ha sido un inicio de encuentro donde le ha costado bastante al jugador que ocupa el sexto escalón del ránking ATP ya que en su segundo turno al servicio, se encontró con un largo y duro juego en el que tuvo que salvar tres bolas de quiebre.

La aspiración de Stefanos fue a más mientras transcurría la cita y fue en el noveno juego cuando consiguió colocarse por delante aunque debió aprovechar la tercera bola de break. Con 5-4 y saque logró alzarse con el triunfo en el primer parcial. En el próximo asalto, el segundo cabeza de serie del cuadro, logró un quiebre tempranero y eso le sirvió para poder continuar con la diferencia. Apenas cedió cuatro puntos en toda la manga con su primer golpe. En el momento de cerrar, con 3-5, el francés tenía un 40-0, llegaron errores y el griego forzó un deuce aunque Benjamin lo rescató. Seguidamente, Tsitsipas no tuvo problemas para cerrar en blanco y obtener el pase a la final del ATP 250 de Mallorca al derrotar a Bonzi por segunda semana consecutiva.