Stefanos Tsitsipas logra salir de apuros ante el belga Zizou Bergs y lo vence en cuatro parciales (5-7, 6-1, 6-1, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Australian Open 2024. El próximo rival del griego será un local, Vukic o Thompson.
Resultados ATP Open Australia 2024
Tsitsipas, de menos a más en su estreno
Hora de saltar a la pista en esta edición del Australian Open para Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores jugadores del mundo desde hace algunos años. Este evento siempre ha sido especial para el griego, justamente por la gran comunidad de su país que reside en Melboure y que lo hace sentir casi como un jugador australiano. Cabe destacar que Tsitsipas llegaba a este año defendiendo la final que alcanzó en 2023. Su primer rival era el belga Zizou Bergs, un jugador que venía de retirarse en la ronda final de la fase previa, pero que a pesar de sus problemas, ingresó al cuadro como Lucky Loser por la repentina baja de Matteo Berrettini.
Bergs sorprende al quedarse con el primer set
Un primer set con mucha paridad, algo de tensión lógica para Tsitsipas, que aún así, lograba dominar sin sobresaltos sus turnos de saque, pero que a su vez, no podía generar riesgo al resto. Bergs se bancaba la presión de tener que servir siempre en desventaja, mostrando soltura en sus movimientos y un bajo tenor de errores no forzados. Al momento de llegar el onceavo game, el belga daría la sorpresa de romper el saque del heleno, colocándose 6-5 adelante, para tener la chance de cerrar el parcial con su saque. En un game con idas y vueltas, Bergs cerraría ese primer set por 7-5.
El griego no da vueltas y recupera la paridad
A pesar del golpe de verse abajo en el marcador de manera sorpresiva, Tsitsipas lograría cambiar el chip para el segundo set al quebrar en su primera vez al resto en este parcial, y tras luego confirmarlo, afianzaba su diferencia para poner paridad parcial. Después de concretar un segundo break, Stefanos definía la manga con un abultado 6-1, para volver a meterse en partido.
Rápida ventaja de Tsitsipas
La historia se pondría casi ideal para el griego ya en el inicio del tercer set, concretando dos quiebres rápidos para irse a sentar a la silla con una diferencia de 3-0. Más allá de la distancia en los números entre uno y otro, la gran ventaja de Stefanos parecía tener que ver con la parte física, puesto que Bergs se mostraba disminuido en ese sentido, acotando sus desplazamientos y casi sin poder plantarle cara a las propuestas ofensivas del séptimo sembrado del torneo. El Lucky Loser belga solicitaría incluso atención médica, pero antes de que arribe el profesional a la pista, Tsitsipas volvió a quebrar y estampó otro 6-1 en el tercer set.
El rayo griego liquida la faena
Todavía faltaba mucho en el partido, pero la sensación es que ya estaba casi definido en favor del griego, que no dejaba lugar a la duda y firmaba un doble quiebre tempranero para colocarse nuevamente arriba en el score. En lo que parecía una derrota inminente, Bergs tuvo otro momento de lucirse en la tarde de Melbourne, recortando la diferencia al recuperar uno de ese breaks, y posteriormente, confirmarlo con un turno de saque ganado en cero. De todos modos, el heleno lograría sellar su victoria con un 6-3 final.