Stefanos Tsitsipas suma una nueva fecha en su calendario: en la semana previa al US Open, apostará por sumar mayor rodaje en el ATP Winston Salem.
Tsitsipas recibe una invitación para el ATP Winston Salem 2025
Aún con su debut pendiente en el Cincinnati Open, que será hoy ante un siempre complicado rival como Fabian Maroszan, Stefanos Tsitsipas sigue rearmando su recorrido previo al último Grand Slam de la temporada. Así fue como en las últimas horas decidió aceptar la invitación de la organización para participar del cuadro principal en el ATP 250 de Winston Salem.
Será la primera aparición del griego en el certamen que tiene lugar en la semana previa al US Open, a disputarse este año entre el 17 y el 23 de agosto. De esta forma, sumará una cita con el objetivo de llegar de la mejor manera a Nueva York y por qué no, aprovechar un cuadro en el que puede tener la oportunidad de sumar buenos puntos. Eso sí, en la Entry List del torneo habrá rivales complicados para la actualidad del número 29 del mundo.
En efecto, en el evento que tiene lugar en Carolina del Norte volverán a estar presentes algunos campeones de ediciones pasadas como Lorenzo Sonego (2024), Sebastián Báez (2023) y Roberto Bautista (2017). También Alex Michelsen, quien jugó la final de la edición pasada y que ya sabe lo que es ganarle al tenista helénico. Evidentemente, el camino no será sencillo para el dos veces finalista de Grand Slam.
La temporada 2025 de Tsitsipas
En el marco de una temporada con más frustraciones que alegrías, el mejor momento de Tsitsipas fue en marzo cuando se coronó campeón en Dubai. Antes y después, destacan algunas apariciones en cuartos de final como Rotterdam, Montecarlo y Barcelona. Actualmente, ostenta una racha de tres derrotas consecutivas desde su eliminación en la segunda de Halle hasta su duro tropiezo en su debut del Masters de Toronto.
Como consecuencia de ese andar con pocas luces, su ranking se desplomó. Comenzó número 11 en el año y supo trepar hasta el octavo lugar en abril. Sin embargo, desde mayo cuando salió del top 20 todo fue en declive hasta su posición actual, que es la más baja desde que fuera número 32 en julio del 2018. Evidentemente, Stefanos debe emprender el camino hacia una reconstrucción.