Challenger

Tseng acaba con la racha de Taberner en Roseto Degli Abruzzi

Tseng Taberner Challenger Roseto
Tseng acaba con la imbatibilidad de Taberner. Foto: ATP Challenger

Chun Hsin Tseng fue el verdugo de Carlos Taberner en el Challenger Roseto Degli Abruzzi en la ronda de cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Finaliza la racha de Taberner

Han sido siete los partidos que ha podido ganar el valenciano en la localidad italiana, pero durante la mañana del viernes en la pista central sobre el primer turno, Taberner se vio obligado a sucumbir ante el tenista de China Taipei mediante un 6-4, 6-4 en hora y 56 minutos de duración. Fueron unas condiciones de frío y en el que la cancha estaba muy pesada. Era sumamente complicado poder obtener winners y la dureza estaba sobre la cancha.

Hubo cinco roturas de servicio de manera consecutivas que sirvió a Tseng poder servir con 5-4. Lo logró cerrar a la primera bola de parcial que dispuso. Fue el primer set que perdía Taberner en todos los duelos que había disputado sobre este escenario en canchas de tierra batida.

La diferencia fue en aumento para el No.159 del mundo ya que logró el doble quiebre en el inicio del segundo parcial. El español no iba a dejar que el duelo se le marchara y pese a la dificultad que tenía la situación, continuó dentro de la lucha. Después de salvar tres bolas de rotura en el momento que evitó que Tseng se fuera con más distancia a por el partido, lo sacó adelante y después, tuvo un quiebre que rebajó la diferencia en el electrónico.

Sin embargo, Chun Hsin no iba a dudar a la hora de poner la bola en juego y supo mantener de manera óptima su saque. El tenista de 20 años, se llevó un partido muy completo en unas condiciones no muy agradables para la disputa. Tseng dejó fuera de combate del Challenger Roseto Degli Abruzzi 2 a Carlos Taberner.

Translate