El tenista argentino Marco Trungelliti cayó ante el sueco Elías Ymer por 6-7(3), 6-2, 6-4 tras 3h07m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Maia. De esta manera, se despidió del torneo portugués.
Resultados ATP Challenger Maia
Marco Trungelliti está viviendo una temporada con ciertas irregularidades de resultados, en los cuales se destacan una final en el Challenger de Santo Domingo y unas semifinales en Murcia. Con vistas a la qualy del Australian Open 2024, bajó al circuito ITF para obtener puntos intentando quedar en el lote de los clasificados para dicho evento. Hace pocos días consiguió el título en el M15 de Valencia. En Maspalomas debutaba ante Elias Ymer. El sueco llegó a cuartos en Estocolmo y semis en Grodzisk Mazowiecki como lo más resonante.
Ymer remonta para avanzar
Marco Trungelliti y Elias Ymer se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Maia.
Con grandes golpes desde el fondo de cancha, el argentino salió muy suelto y agresivo para concretar dos rupturas tempranas y sacar ventajas. Luego de ese inicio con muchos errores, el sueco se alineó en el partido, se volvió más preciso y pudo romper en dos ocasiones para igualar. En el séptimo y octavo juego, otro break más por lado puso el 4-4 en el score. Desde allí, los servicios se volvieron protagonistas y se fueron al tie break. Allí, Trungelliti fue superior y se colocó arriba por 7-6(3) en 1h16m.
La segunda manga comenzó con el sueco un poco más versátil, ofreciendo algo más de su propio tenis y quebrando el saque para ponerse 2-0. Por su parte, Trungelliti bajó considerablemente su intensidad, mostró algunos gestos de cansancio y se dejó estar en el set. Esto hizo que los games pasen rápidos sin mucha disputa. Luego de varios juegos en los que no pasaba mucho, Elías apretó y sacó más ventaja. Sin matices al cierre, Ymer igualó por 6-2 en 49 minutos.
Los dos sostuvieron para arrancar el set decisivo. En el tercer game, el argentino sacó adelante dos break points y varios deuce para no ceder terreno. Luego de manter en 0, Elias volvió a gestionar de gran manera su devolución, impactó profundo y pudo romper el saque. Al juego siguiente, Marco se puso solido para intentar recuperar, aunque desperdició tres oportunidades claras. Dispuesto a cerrar el partido, Ymer salvó un break point y avanzó por 6-7(3), 6-2, 6-4 tras 3h07m.