Challenger

Trungelliti y Tirante arrancan con derrota en Nonthaburi

trungelliti tirante challenger nonthaburi
Tirante tuvo que caer tras tener puntos de partido. Foto: ATP Challenger

Los dos argentinos que estaban presente en el ATP Challenger de Nonthaburi como eran Marco Trungelliti y Thiago Tirante vieron como tenían que perder en primera ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tirante no aprovecha sus opciones

No fue el mejor inicio de año para estos dos argentinos que arrancaban su año en el país tailandés. Los dos habían elegido este ATP Challenger de categoría 75 antes de tener que llegar a la primera gran cita de la temporada como es la fase de clasificación del Open de Australia. El primero en salir a la cancha fue Thiago Tirante afrontando un encuentro muy duro en el que estuvo en la cancha tres horas y nueve minutos ante el italiano Giovanni Fonio. Pese a comenzar imponiéndose vio como caía en dos tie-breaks por 5-7, 7-6(3), 7-6(7) ante un oponente que venía de haber afrontado los dos partidos de la fase previa.

El primer parcial cabalgó sin que ninguno tuviera muchas opciones. Tirante salvó una bola de break en el noveno juego y después iba a ser él el tenista que consiguió obtener el break que le dio el acceso a ponerse por delante. Todo estaba en la mano de Thiago al adelantarse. Tuvo un match point al resto y el no cosecharlo cambió mucho el envite ya que presenció como perdía la diferencia en blanco. En la muerte súbita, el italiano se adelantó y sacó un parcial que lo tenía muy lejano. Con mucha paliza en el cuerpo, arrancaba el último asalto donde el argentino se colocó dos veces por delante, pero recibió el contrabreak de inmediato. Después, en el tie-break, Thiago tuvo tres bolas de partido que tampoco aprovechó y Fonio a la primera que tuvo cerró esta cita.

Trungelliti pierde sus opciones

Marco Trungelliti, por su parte, se vio superado por el australiano Dayne Kelly. En hora y 40 minutos recibió un 7-5, 6-2. Fue un primer set duró a nivel psicológico sin que llegara la oportunidad aunque ambos tuviera una opción que no obtuvieron. En el que sería el último juego del set y con mucha lucha, el argentino salvó tres bolas pero a la cuarta, el australiano se colocó por delante. Aquello provocó una inestabilidad enorme para Marco que recibió dos quiebres seguidos con Kelly haciéndose amo y señor de la cita. Salió su propósito de lucha pero no consiguió remontar. Por tanto, sin poder aprovechar sus opciones Trungelliti y Tirante se despidieron en primera ronda en el Challenger de Nonthaburi.

Sobre el autor

Ander Millán

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Un manto de piedad hacia Trunge, fué papá justo el 31 de diciembre el niño se adelantó un mes . Así que tuvo que posponer el viaje pensaba viajar el 29 y terminó viajando el 1ro de año. Tuvo poco tiempo de adaptación y de entrenamiento.