El tenista argentino Facundo Díaz Acosta y el chileno Christian Garin avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Noumea tras vencer al australianos, provenientes de la clasificación, Brandon Walkin y Jake Delaney, respectivamente.
Díaz Acosta mete su primera victoria del año
Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Para buscar una buena preparación con vistas a la clasificación del Australian Open, el argentino encaró su primer torneo de la temporada en Noumea.
En la primera ronda se enfrentaba con un jugado proveniente de la clasificación, el australiano Brandon Walkin. Entre ambos hay una diferencia de más de 700 puestos en el ranking, pero en canchas rápidas y ante un jugador que no conoces, podía pasar cualquier cosa. Sin embargo, Facundo logró destrabar un muy duro primer set, en el que salvó muchos break points, y un break por parcial le alcanzó para avanzar por 6-3, 6-4 tras 1h57m.
Garín avanza como máximo favorito
Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones, que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. Sin embargo, se mantiene en el Top 100 del ranking ATP. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston. Su gran objetivo para el 2023 será recuperar nivel tenístico, avanzar en el ranking y volver a competir en los mejores torneos
Como máximo favorito, el chileno se medía en la primera rueda con Jake Delaney, un tenista australiano que superó la qualy y se encuentra fuera de los 1000 tenistas del mundo. Es por ello que Garín salió a la cancha a imponer toda su experiencia y su tenis ante un jugador que no tenía mucho para dar. Con un break inicial en el primer parcial y varias rupturas en el segundo, en menos de una hora y media de partido el chileno avanzó por 6-4, 6-2 tras 1h24m.