El joven español quiere dar un salto más en su particular carrera como profesional. Dani Mérida nos confirmó en el ATP Challenger que buscará la mayor parte del año jugar este tipo de torneos para seguir aprendiendo en el circuito.
Dani Mérida busca consolidarse en el 2025 en el circuito ATP Challenger
Dani Mérida valoró en el ATP Challenger Tenerife organizado por MEF Tennis Events y patrocinado por Turismo de Tenerife un inicio de año en el que logró el título en el ITF M25 Doha. Un 2025 en el que buscará jugar el máximo de semanas posibles en el circuito ATP Challenger y afianzarse en este tipo de torneos.
Ver esta publicación en Instagram
Sensaciones en Tenerife
“Las sensaciones fueron muy buenas. Ya había estado aquí en los años anteriores, pero siempre que vengo estoy muy contento. Es un sitio para jugar al tenis perfecto y que siempre se está muy bien”.
Inicio de temporada y título en el M25 de Doha
“No he empezado bien, pero pude salvarlo con este torneo y la verdad me veía jugando bien, con la posibilidad de hacer buenos torneos y ha llegado pronto«.
Significado del título
“Le doy un significado grande porque empecé el año con malas sensaciones, pero mucho mejor ahora tras el título. Estoy con ganas de seguir”.
Nivel a comienzo de año
«Al final más o menos me conocía en la pretemporada. Pero me ha sorprendido que he empezado bien, ya que normalmente me cuesta los primeros torneos, pero he empezado bien en las primeras semanas”.
Decisión de jugar en Doha
“Había un 25.000 allí. En el Challenger de aquí no entraba y la única posibilidad era irme allí«.
Evolución de pretemporada
“He mejorado todo en general. El lado que más me costaba era el saque y la parte mental. Quiero seguir jugando mi tenis e intentar hacerlo mejor este año”.
Posibilidad de dar el salto definitivo a Challenger
«Este año quiero jugar lo máximo posible o todas las semanas en Challenger. De a poco quiero meterme en estos torneos”.
Próximos torneos
«Jugaré aquí estas dos semanas y luego tengo que ver si jugar en tierra o rápida”.