2 min de lectura
Marco Trungelliti corrió siempre de atrás en un duelo muy cerrado y el resultado fue negativo. Despedida para el santiagueño en la segunda ronda del ATP Kitzbuhel luego de luchar y caer ante Yannick Hanfmann.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| M. Trungelliti | 4 | 6 | 0 |
| Y. Hanfmann ✓ | 6 | 7 | 2 |
Trungelliti cae ante Hanfmann en una ajustada batalla del ATP Kitzbuhel
Marco Trungelliti tenía por delante un nuevo desafío en el ATP Kitzbuhel. En la segunda ronda del certamen austriaco, sus caminos se cruzaban con los del siempre complicado Yannick Hanfmann, a quien una sola vez había enfrentado (y vencido) en la qualy de Río de Janeiro el año pasado. Tiempo después de aquello, las cosas eran distintas con un santiagueño que estaba dando novedosos pasos en el circuito y en este torneo, después de todo, estaba haciendo su primera presentación.
Y vaya que le había ido bien en el debut, donde pudo superar a Juan Manuel Cerúndolo en un duelo íntegramente argentino. En dicha instancia, Trungelliti fue más sólido que su oponente, muy errático y fuera de su mejor forma, logrando aprovechar una gran oportunidad para firmar la victoria. Ahora la exigencia se mantenía alta contra el alemán, que en la primera ronda venía de ganarle al local Lukas Neumayer.
Trungelliti cede un servicio determinante para el destino del primer set
En un desarrollo en el que no sobraron las oportunidades de desequilibrio y con ambos jugadores mostrando firmeza en sus servicios, el momento decisivo tuvo lugar en el tercer game. Trungelliti cedió ese juego, que sería el único de toda la manga en el que quien devolvía ganaría más de dos puntos. Un momento de desconexión clave que fue muy bien aprovechado por Hanfmann, marchando luego con mucha solidez para terminar ganando por 6-4 el set.
El alemán gana en el tiebreak el partido
Mucho más drama tuvo este segundo episodio, dada la ventaja que pudo tomar nuevamente Hanfmann al comienzo y que pudo sostener hasta ponerse en situación de match point. Fueron en efecto tres (un 0-40 en la devolución) cuando Trungelliti sacaba 3-5, pero la lucha se hizo sentir. El argentino peleó y pudo salir de esa tan comprometida situación, para recuperar de manera inmediata el break en el juego en el que su adversario sacó para partido.
Si bien Trunge debió remar desde otro 0-40 en su siguiente game de servicio, el desenlace fue exitoso y logró empujar las cosas hasta el tiebreak. Sin embargo, la tendencia de siempre correr desde atrás no pudo cambiarla tampoco allí y, esta vez, se quedó sin combustible para otra remontada. En concreto, Hanfmann cerró de manera contundente el desempate (7-2) para ganar por 6-4 y 7-6 (2) un partido de márgenes ajustados. De yapa negó un duelo argentino en los cuartos de final: su próximo rival será Sebastián Báez.
