3 min de lectura
Mariano Navone fue sólido y no dejó dudas para ganarle a Jan-Lennard Struff en el ATP Kitzbuhel. Tras un primer set perfecto, pudo rehacerse en el segundo para ahogar la reacción de su rival y firmó la victoria que le abre paso hacia los cuartos de final.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| J. Struff | 0 | 3 | 0 |
| M. Navone ✓ | 6 | 6 | 2 |
Navone brinda otra función aplastante y se mete en los cuartos de final del ATP Kitzbuhel
Desde Ginebra que Mariano Navone no conseguía ganar dos partidos seguidos y hoy se le presentaba una nueva oportunidad. Buscando meterse en los cuartos de final del ATP Kitzbuhel, debía verse las caras con Jan-Lennard Struff. Un único antecedente existía entre ambos jugadores, pero había sido en condiciones totalmente diferentes a las de hoy: se enfrentaron en la qualy de Cincinnati 2025, con triunfo para el argentino.
Navone había dado un buen paso de autoridad en su debut austriaco, venciendo en dos mangas a Alexandre Muller. En efecto, desde aquella cita en Suiza que no lograba hilvanar victorias, con la clara influencia de la gira de pasto en el medio. Esta cita era importante a efectos de volver a mostrar su mejor cara, pero del otro lado de la red le tocaba un duro rival. Struff no había disputado torneo alguno la semana anterior y en su estreno le había ganado a Alexander Shevchenko.
Versión arrasadora de Navone en el primer set
Navone no tuvo problemas para apoderarse del primer set. Todo le salió al argentino, que se mantuvo muy firme desde el saque y en el fondo de cancha, empujando a su adversario a la desesperación que lo hizo recaer en errores. Esa superioridad se plasmó tanto en sus juegos de servicio como en la devolución y con tres quiebres fue que delineó un primer set perfecto, que se llevó sin discusión alguna por 6-0.
La Nave contiene la reacción de Struff y cierra el partido
La racha de juegos del argentino llegaría a los 10, al ponerse 4-0 en el arranque de la segunda manga. Ahí fue cuando vino una reacción de Struff, que quebró por duplicado y se puso a sacar para igualar el marcador. Parecía que el trámite se empezaba a complicar para Navone, pero logró mantenerse en partido, capitalizó nuevos equívocos del germánico y reconstituyó la ventaja, para cerrar luego las cosas con su servicio.
En definitiva, La Nave se impuso por 6-0 y 6-3 para esculpir su nombre en la grilla de los cuartos de final del ATP Kitzbuhel. En dicha instancia tal vez tenga una oportunidad interesante, dado que debe medirse con Quentin Halys, que en primer turno había tachado del cuadro al segundo favorito, Valentin Vacherot. Lo más importante para encarar esto es que el de 9 de Julio volvió a mostrar lo mejor de su tenis y ese es un síntoma que tiñe de optimismo a cualquier proyección que pueda hacerse.
