Noticias

Trungelliti: «No sé hasta cuándo me dará el físico»

Trungelliti cuándo dará físico
Trungelliti en el ATP Gijón | Foto: @gijonopen

El argentino llegaba a este ATP 250 Gijón Open con la necesidad de recuperar sensaciones. En una fase previa inmaculada, Marco Trungelliti confirma su presencia en el cuadro final de la modalidad de individuales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Marco Trungelliti culmina un fin de semana inmaculado en su primera vez en Gijón. El argentino conseguía eliminar a Dani Mérida y Titouan Droguet sin ceder un único set. Ahora tendrá que medirse a Nicolás Álvarez Varona, quien también accede al cuadro desde la fase previa. En rueda de prensa atendía a los medios de comunicación para hacer un balance de sus primeros dos partidos, cómo se encuentra físicamente y lo que espera de aquí a final de temporada. También su gran rendimiento en el Open de Australia es algo de lo que también habló.

Valoración sobre su actuación en la fase previa

«No venía prácticamente jugando porque vengo bastante lesionado. Para mí fue una sorpresa jugar como estoy jugando. No sé hasta cuándo me va a dar el físico, pero estoy disfrutando y estoy contento».

Un ATP 250 con mucho cartel

«Particularmente este es bastante duro. Hay mucha gente a la que le gusta venir a España porque se come bien y se está bien«.

Dificultad de romper servicios en pista cubierta

«Cuando es indoor es bastante normal que cuando alguien saque bien no la toques o te gane en los juegos en blanco. Hay que tener paciencia y aprovechar la oportunidad cuando se dé«.

Un Australian Open para enmarcar

«Creo que es una cuestión de ir partido a partido porque la que pierdas te vas para casa. Técnicamente son como todas finales. En un Grand Slam igual la parte económica siempre es la más importante entonces como que eso tiene un plus».

Objetivos de cara a final de temporada

«De momento estar lo más sano posible. Como mucho me quedarán cuatro o cinco torneos más así que lo importante es terminar sano y hacer una buena preparación para el año que viene y ver si puedo competir como un ser humano normal».