El argentino Marco Trungelliti sacó adelante un difícil partido contra su compatriota Andreozzi en el ATP de Umag. El tenista surgido en Ordino dio vuelta el marcador para meterse en los octavos de final del torneo croata. El premio será enfrentarse al italiano Musetti.
Trungelliti revirtió los números y avanza en Umag
La primera ronda del ATP 250 de Umag contaba con un partido cien por ciento argentino, ya que se medían Marco Trungelliti (136°) y Guido Andreozzi (406°). Ambos tenistas llegaban desde la Qualy y sin ceder parciales en sus respectivos partidos. Anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades, Andreozzi ganó en ambas ocasiones. Trungelliti se perfilaba como el favorito a ganar este partido, ya que viene teniendo un mejor año y se destaca en individuales. Por su parte, Guido tiene un mejor desempeño en los partidos de dobles, por eso no se desenvuelve tan bien jugando solo. La temporada de Marco ha sido positiva hasta el momento, disputó tres finales Challenger siendo campeón en una de ellas.
Andreozzi se aseguró el primer parcial
El comienzo del partido fue saque contra saque, los tenistas lograron imponer sus condiciones y mantuvieron un alto nivel de tenis. La principal diferencia notable era que Andreozzi aprovechaba mejor los segundos servicios, tuvo una gran efectividad ganando muchos puntos. Trungelliti presionó en el cuarto juego, obligando a su compatriota que juegue un punto extra, pero no hubo ruptura en el score. Los dos participantes se mostraron firmes en el fondo de la cancha, distribuyendo bien la pelota. El primer quiebre llegó en el noveno juego, Andreozzi cargó sus ejecuciones desde la devolución, generó dos ocasiones y se puso en ventaja. Posteriormente, Guido sacó provecho con el saque para sellar la primera manga con un 6-4.
Marco sacó su mejor tenis para igualar el score
El segundo set estuvo mucho más disputado, pero a diferencia del parcial anterior, se produjeron varios quiebres. La cadena de rupturas la empezó Andreozzi, quebrando el servicio de su rival en el juego principal. Sin embargo, Trungelliti logró recomponerse en el siguiente game, exhibió sus cualidades con la devolución. Después de escapar de tres bolas de break en contra, Marco volvió a desplegar sus herramientas para romper nuevamente el saque de su adversario. Si bien Andreozzi se reincorporó en la contienda con una ruptura en el quinto juego, Trungelliti se escapó en los números tras un tercer quiebre. Luego, cada uno mantuvo el servicio sin mayores inconvenientes y Marco se quedó con el parcial por 6-3.
Trungelliti controló el juego y se llevó el triunfo
La situación se puso favorable para Marco en el inicio del último parcial, debido a que fue contundente para quebrar dejando en blanco a su compatriota. Andreozzi fabricó una chance de equiparar los números, pero se topó con una buena reacción de su oponente. En el quinto juego, Trungelliti llevó al límite a Guido, le puso a trabajar en cada punto hasta fracturarle el servicio una vez más. Con dos rupturas a su beneficio, Marco equilibró su tenis para encaminar la victoria y no le dio oportunidades a su rival. Por su lado, Andreozzi buscaba espacios para atacar con sus ejecuciones, pero no pudo sobrepasar al adversario. Trungelliti se hizo cargo del servicio con determinación para conseguir el pase a la siguiente ronda tras un 6-2 final.