Challenger

Trungelliti se queda con una gran batalla ante Álvarez Varona en el Challenger Girona

trungelliti álvarez challenger girona
Trungelliti golpeando un revés | Foto: Jordi Ramos

Marco Trungelliti y Nicolás Álvarez Varona se medían en un gran partido en búsqueda de los octavos de final del Challenger Girona. Allí el argetino se quedó con una terrible batalla en tres parciales.

Resultados ATP Challenger Girona 2024

Trungelliti da el primer paso en Girona

Marco Trungelliti recibió una gran noticia al meterse en el cuadro principal del ATP Challenger de Girona como Alternate. El tenista argentino venía de unas grandes semanas, siendo campeón y finalista de los dos torneos Challenger de Kigali. Luego se presentó en Murcia, donde se quedó en los cuartos de final. En su debut en Girona se medía ante el español Nicolás Álvarez Varona, uno de los invitados al cuadro principal. El español venía de caer en segunda ronda ante Yunchaokete Bu, en el Challenger de Murcia y buscaba dar el primer paso en Girona.

El argentino destraba el primer set

Marco Trungelliti y Nicolás Álvarez Varona salían a jugar en búsqueda de los octavos de final en el Challenger de Girona. Allí en el comienzo del partido el español daba el primer cachetazo, rompiendo el saque del argentino en el cuarto juego. En un extenso game de devolución, Álvarez Varona parecía que podía desperdiciar buenas oportunidades para tomar ventaja, pero finalmente pudo tomar distancia y ponerse 4-1 gracias a confirmar ese quiebre gracias al saque. Si bien el español tomaba ventaja y llegó a sacar para set, Trungelliti resurgió con un gran nivel de tenis. Cuando pocos lo esperaban, el argentino recuperó el quiebre de distancia y sacó adelante el set, quedándoselo por 7-5. 

El español acelera y sueña con la remontada

Nicolás Álvarez Varona debía recuperarse si quería seguir adelante en el Challenger de Girona y empezó a sacar todo su potencial. Aprovechando los errores de Trungelliti y levantando mucho su nivel al servicio, el español fue contundente para recuperar el partido. Jugando un gran segundo set, Varona sacó distancia rápida en el marcador y a diferencia del primer set, empezó a aprovechar sus oportunidades. Así fue como en su chance de cerrar la manga no tuvo contratiempos y se llevó el set por 6-1. 

Trungelliti se queda con el triunfo

Para cerrar el partido, Álvarez Varona y Trungelliti entregaron un gran espectáculo. Al igual que en el primer y segundo set, el español iba a encontrar distancia en el marcador. Sin embargo a mitad del set la historia cambió luego de que el español consiga dos roturas de saque. Desde ahí nuevamente el argentino encontró su mejor versión y no solo remontó el marcador, si no que llegó a ponerse arriba. En el 6-5 a favor, Trungelliti volvió a acelerar y fue contundente para cerrar el partido, quedándose con la victoria por 7-5, 1-6 y 7-5 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Pedro Martínez o Vilius Gaubas. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads