Marco Trungelliti sigue soñando en grande y en su debut en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, sumó una increíble victoria ante el croata Duje Ajdukovic en sets corridos.
Trungelliti sigue adelante en Barcelona
Marco Trungelliti tenía una oportunidad de oro en el ATP Barcelona 2024. El tenista argentino avanzó la clasificación después de un enorme nivel y tras superar una lesión en las últimas semanas. De esta manera el argentino buscaba sumar su primera victoria en un torneo ATP 500. Su rival era otro jugador surgido de la clasificación, el croata Duje Ajdukovic. Era la primera vez que ambos se medían en el circuito ATP y buscaban llevarse una importante victoria.
El argentino empieza firme
La lesión de las últimas semanas, que hizo que Trungelliti tenga que retirarse del Challenger de Girona, parecía no estar presente en Barcelona. El argentino demostró un enorme nivel tenístico en su primera ronda en el Godó. Esto hizo que superara ampliamente en el primer set a un Ajdukovic que no parecía encontrar la agresividad y los tiros que buscaba. Así fue como Trungelliti tomó ventaja desde la devolución y con un doble quiebre de servicio sacó la diferencia necesaria para llevarse el primer set por 6-2.
Trungelliti remonta el segundo set y avanza
En el comienzo del segundo set la historia cambió completamente, al menos en el inicio. Allí el croata iba a sacar distancia en los primeros juegos y se puso 3-0 arriba muy rápidamente. Sin embargo, Trungelliti volvió a encontrar buenas sensaciones desde el servicio y levantó mucho su nivel. Así fue como igualó la historia y mantuvo esa tonalidad hasta el final, que se iba a definir en un tie-break. Ahí Trungelliti sacó diferencias y con un gran nivel se llevó el partido por 6-3 y 7-6(3). Esta es la primera victoria de Trungelliti en un Main Draw ATP desde el US Open 2021 y su primera a nivel ATP 500. Ahora se medirá ante el chileno Nicolás Jarry.