Challenger

Trotter levanta el título en el Challenger Tyler

trotter holt challenger tyler
Trotter pegando de derecha | Foto: Alexis Atteret

En la jornada del domingo y lejos de los flashes de París, se disputaba la final del Challenger de Tyler, en los Estados Unidos. Allí el local Brandon Holt no pudo hacer pesar su favoritismo y cayó en sets corridos, ante el nipón James Kent Trotter.

Resultados ATP Challenger Tyler 2024

Trotter consigue el título en Tyler

Brandon Holt buscaba quedarse con el título en casa y en su camino a la final tuvo que pasar duros partidos. Sin embargo, el norteamericano supo gestionar la presión y consiguió grandes victorias. Así fue como se metió en la final, enfrentando a un rival que venía mostrando grandes resultados. En la definición, Holt se medía ante el japonés James Kent Trotter. Ambos querían quedarse con la corona y jugaron un gran partido para deleite de los fanáticos del tenis. 

El japonés acelera en el primer set

En el comienzo del partido la historia comenzaba bastante favorable al tenista japonés. Un quiebre en su primer juego de devolución le daba la ventaja al nipón, que no parecía tener problemas para controlar las acciones del partido. Trotter iba a tener nuevas oportunidades de quedarse con el servicio de Holt, para ponerse 4-0 y servicio. Si bien Holt sostuvo y buscaba el quiebre para igualar, Trotter iba a mostrar autoridad al servicio para no darle opciones al norteamericano. Con su saque, el japonés pudo cerrar el primer set y llevarse la ventaja por 6-2.

Trotter cierra el triunfo y el título

En el segundo parcial la historia iba a ser mucho más igualada. Holt iba a poder mantener sus servicios con autoridad e incluso con Holt siendo mucho más competitivo de lo esperado. Así fue como el tenista japonés y el norteamericano iban a ir sosteniendo sus saques sin demasiados problemas. El primer momento de tensión del partido se vivió en el décimo juego, donde Trotter dispuso de tres puntos para partido, pero no pudo aprovecharlos. Así la historia se definió en un tie-break, donde el japonés fue contundente y en su cuarto match point pudo cerrar el triunfo por 6-2 y 7-6(3) para coronarse con el título.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads