Pádel

Lucía Sainz y Gemma Triay, Maestras World Padel Tour 2020



triay sainz campeonas wpt master final 2020

Ya tenemos campeonas del World Padel Tour Menorca Master Final 2020. Son Lucía Sainz y Gemma Triay, las mejores de la temporada, que han derrotado con una exhibición de buen pádel a Alejandra Salazar y Ari Sánchez, por 6-4 y 6-3. Las número 1 han sellado así su quinto título de 2020, tras solo 11 eventos en el año.

El pádel tiene nuevas Maestras. Ya es una realidad. Venían buscándolo con mucha fuerza Lucía Sainz Gemma Triay; una de esas parejas que lleva juntas muchísimos años, y que ya se habían coronado en 2020 en el Cerdeña Open, el Barcelona Master, el Alicante Open y el Las Rozas Open. Eran las indiscutibles favoritas al título.

Enfrente, tenían a Ale Salazar Ari Sánchez, pareja 2 de 2020, y campeonas en el Estrella Damm Open, en el Valencia Open, y en el Menorca Open, llegando a jugar un pádel de pasmosa solidez, y preparadas para consagrarse como las Maestras de 2020. Pero no era el día.

Gemma y Lucía, vendaval sin paliativos

Desde el inicio del partido se vio por dónde irían los tiros en la final del Master Final femenino. La agresividad y efectividad defensiva de Triay y Sainz, sumadas a un mal día en oficina para la ‘Bandejandra’ (la bandeja de Alejandra Salazar), fueron determinantes en todo momento. Por supuesto, no había que pasar por alto el hecho de que Salazar y Sánchez habían jugado 3 horas y media de semifinal el sábado, lo que hizo que las viéramos muy cansadas visiblemente.

En el primer set, no hubo color. El dominio fue absoluto para Gemma y Lucía, que no dieron opción a Ale y Ari, para anotarse el primer set por 6-4, aunque el dominio fue mayor todavía de lo que muestra el resultado.

En el segundo, Triay y Sainz volvían a comenzar con rotura de ventaja, colocándose con un 3-0 que las ponía a las puertas del título. Mantendrían el break, y sólo cuando sacaron con 5-3 para cerrar el partido lo vieron peligrar, dando más opciones a las número 2, pero Gemma y Lucía estaban en su salsa; no podían fallar. Triay y Sainz certificaban el título con un 6-4 y 6-3 en hora y media. Impepinables.

Ahora, descanso merecido antes de 2021

Las Maestras, Lucía Sainz y Gemma Triay, tendrán ahora un más que merecido descanso hasta la vuelta del pádel en marzo de 2021. El calendario lo conoceremos en unas semanas, pero seguro que el panorama femenino, nos volverá a traer otro año exquisito de pádel. Y con Triay y Sainz, candidatas y favoritas a todo, como indiscutibles número 1.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate