Pádel

Triay: «Jugar con el estadio lleno siempre es especial»

triay jugar estadio lleno especial
Gemma Triay golpea una volea de derecha | Foto: Premier Padel

La jugadora menorquina habló tras los primeros cuatro torneos del calendario acerca de su nueva compañera, Claudia Fernández, y varios temas más.

Triay valora a su nueva dupla

La temporada pasada para Gemma Triay no fue sencilla, teniendo que separarse de Alejandra Salazar tras la lesión de la madrileña y tomando la decisión de no volver junto a ella en su regreso a las pistas. Tras esto, compartió pista con Marta Ortega en un proyecto que no salió de la manera que les hubiera gustado, dando por finalizada su unión a principios de este año. Ahora, tras los primeros cuatro torneos del calendario Premier Padel se sienta con EFE para hablar sobre World Padel Tour, su nueva compañera y el ascenso de Bea González y Delfi Brea, que pueden desbancarla del puesto número tres de la clasificación mundial.

Época World Padel Tour y torneos en España

«Había muchísimos torneos aquí en España y también era muchísimo más cómodo para todos nosotros, se llenaban siempre y jugar con el estadio lleno siempre es especial y único. Echo también de menos a la gente, al final tienes un cariño con todos los trabajadores. Hicieron un trabajo espectacular, un trabajo de diez años muy buenos. Ahora esperamos que pueda crecer Premier Padel». 

Sobre Claudia Fernández

«Tiene 18 años y un temple y una calma que me sorprende muchísimo con la poquísima experiencia que tiene. Creo que nos compaginamos muy bien, las dos tenemos claro lo que queremos. Ella es muy tímida y poco a poco yo quiero ayudarla a que se abra un poquito más. Pero cada uno tiene sus valores y sus cosas, creo que estamos haciéndolo bien. No hemos tenido muchísimo tiempo para entrenar todavía, pero a ver si conseguimos que en Bruselas pueda salir un buen torneo».

Estado de forma de Bea y Delfi

«¿Me preocupa?… no. Ellas vienen jugando muy bien desde el año pasado, no desde ahora. Va a ser un año difícil y va a estar apretado no solo por cómo vienen ellas sino por cómo vienen las de abajo. Hay que estar preparado para todo. Cada torneo puede pasar cualquier cosa y está todo muy igualado, ha habido sorpresas. Además, ha habido torneos outdoor, que eso ayuda a que haya más sorpresas de lo normal. No estoy preocupada sino atenta a todo lo que viene por abajo y por arriba».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads