Gemma y Claudia muestran una vez más su excelso nivel para dejar sin título a la pareja número uno del mundo en una gran final.
Triay y Fernández se coronan en Valladolid
Por primera vez, Gemma Triay y Claudia Fernández superaron a Paula Josemaría y Ari Sánchez en una final (5-5 el balance total). Para la número 3 y quien mañana será la número 4 del ranking FIP, el cuarto título de la temporada (igualando a Delfi Brea y Bea González) llegó tras una final que duró una hora y 21 minutos y terminó 6-3, 6-2. El partido comenzó de manera perfecta para Triay/Fernández, con dos breaks a su favor (4-0); luego vino la reacción de las número 1 del mundo, quienes recuperaron dos breaks y tuvieron la oportunidad de empatar 4-4.
Sin embargo, el nuevo avance de Gemma y Claudia les aseguró el primer set y un nuevo arranque explosivo en el segundo, con dos breaks que hicieron imposible la remontada para Paula y Ari. Tras tres torneos en tres semanas (Madrid, Róterdam y Valladolid), el circuito Premier Padel regresará del 30 de septiembre al 6 de octubre con el tercer Major de la temporada, que se disputará en París en el escenario extraordinario de Roland Garros. Hasta entonces, Claudia y Gemma disfrutarán de este título que sitúa a la madrileña en la cuarta posición del ranking.
Con permiso, buenas tardes campeona! 😂🏆@claudiafersan81 @VLLpremierpadel #PremierPadel #ValladolidPremierPadelP2 pic.twitter.com/2IJmI21JU6
— Premier Padel (@premierpadel) September 22, 2024
Palabras de las jugadoras campeonas en Valladolid
Triay: «Nos conocemos muy bien: una vez gana una pareja, otra vez la otra. Esta vez nos tocó a nosotras. Después de los dos breaks, Paula y Ari comenzaron a jugar como las número 1 que son, pero nosotras seguimos unidas, jugando con alegría y determinación. Estamos felices de compartir este título con todas las personas que nos apoyan. Ganar siempre es especial: gracias a todos».
Fernández: «Estoy muy feliz por esta semana, y es hermoso tener aquí a mi familia, que me ha apoyado desde que era niña. Ahora tenemos unos días de descanso, luego pensaremos en París”.