Arturo Coello y Agustín Tapia se hacen con el título en el Premier Padel de Valladolid tras superar una vez más a Chingotto y Galán en un duelo que se ha convertido en clásico.
Coello es profeta en su tierra
El rey ganó en casa. Después de Málaga, Madrid y Róterdam, Arturo Coello también celebra en la ciudad donde nació. El título del Oysho Valladolid Premier Padel P2 es el cuarto consecutivo para Coello y Agustín Tapia, el noveno de una temporada extraordinaria. Fede Chingotto y Ale Galán ganaron un set, algo que no había sucedido en los últimos tres encuentros anteriores, pero no pudieron hacer mucho más. la final masculina comenzó de maravilla para Coello y Tapia, con un break a su favor; sin embargo, los ‘Chingalán’ reaccionaron rápidamente, recuperando el break. En el tercer set point, con 4-5, un smash al cristal de Chingotto le dio el primer set a Coello y Tapia.
A diferencia de las últimas tres finales, todas ganadas en dos sets, en Valladolid Chingotto y Galán lograron mantenerse en el partido: el break con 2-1 fue decisivo para ganar un set después de haber perdido siete seguidos, llevando el partido al tercer set, donde el nivel de juego aumentó aún más. El break decisivo que aseguró la victoria para Coello y Tapia llegó con 5-3, antes de la gran celebración y las lágrimas de ‘Arturito’ tras el 6-4, 4-6, 6-3 final.
De Valladolid al mundo ✍️💜 @Arturocoello__ #PremierPadel #ValladolidPremierPadelP2 pic.twitter.com/Ta3n7iri9B
— Premier Padel (@premierpadel) September 22, 2024
Palabras de los campeones
Coello: «Este es un título especial, conseguido al final de un partido durísimo. Agradezco a Agus por darme la fuerza para ganar, es el mejor compañero que podría tener. Ha sido hermoso ganar en mi ciudad, dedico esto a mi abuelo: hace dos años y medio que no está con nosotros y lo extraño todos los días. Espero que, desde donde esté ahora, haya disfrutado este momento».
Tapia: «Soy un privilegiado de poder jugar con Arturo. Nos enfrentamos a dos ‘animales’, cada partido con ellos es diferente. Estoy muy contento, ahora a celebrar y luego pensaremos en el próximo torneo».