Crónicas WTA

Trevisan da la sorpresa y elimina a Gauff de Roland Garros

Trevisan Gauff Roland Garros
La italiana avanza en París. | Foto: AFP

Martina Trevisan dio una gran sorpresa para el torneo y eliminó a Coco Gauff (4-6, 6-2, 7-5) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. La italiana de 26 años, Nº159 del ranking WTA, buscará los octavos de final ante María Sakkari.

La estadounidense llegaba tras cortar una racha negativa, donde había caído en 4 de sus últimos partidos. Gauff venció en sets corridos a la británica Johanna Konta en su debut y aspiraba a continuar avanzando en un torneo que está disputando por primera vez. Por el lado de Trevisan, apenas disputando su segundo main draw de Grand Slam, venía de avanzar por el retiro de su compatriota Camila Giorgi.

Trevisan se llevó un partido muy irregular

Gauff inició el partido mostrando la diferencia a favor en su nivel, y más allá de ser 10 años menor a la italiana, también su mayor experiencia. La estadounidense consiguió dos quiebres de forma consecutiva para comenzar el set. Pero cuando se encaminaba la paliza, la zurda Trevisan consiguió recuperar uno de los quiebres para mantenerse en el set. La nacida en Florencia metió un 88% de primeros servicios, pero tan sólo pudo ganar el 48% de ellos. Un rato más tarde de los previsto, pero Gauff logró cerrar el set por 6-4 en 38 minutos.

El segundo set comenzó bajo la misma tónica que el primero. La norteamericana volvió a quebrar en el game inicial, dejando en claro que cuando lograba dominar los puntos con su derecha, poco que hacer quedaba para la italiana. Pero justamente Trevisan empezó a buscar el revés de Gauff y forzó algunos errores consecutivos desde ese lado para recuperar el break. La italiana levantó notoriamente su nivel y logró quiebres en todos los juegos del saque de la estadounidense, para luego llevarse la manga por 6-2.

El tercer y definitorio set, trajo cierta estabilidad al partido y ambas jugadoras lograron mantener sus servicios sin dificultades en los primeros juegos. Hasta que en el quinto game, llegó el break para Gauff, el cual sería inmediatamente recuperado por la europea. Trevisan aprovechó un momento de mucha inestabilidad por parte de la estadounidense, quien encarrilaba puros errores no forzados aún con su derecha, y volvió a concretar otro quiebre. Finalmente, la italiana selló la victoria sirviendo por segunda vez para partido, y ganó el último set por 7-5.

Sakkari, próxima rival

Martina Trevisan enfrentará a María Sakkari buscando los octavos de final de Roland Garros. La griega y la italiana, nunca se han visto las caras en partidos oficiales.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »