Noticias

Travaglia despide a Munar del ATP de Umag

Travaglia Munar ATP Umag
Stefano Travaglia avanza en Croacia. | Foto: ATP

El tenista italiano derrotó al balear Jaume Munar por la vía rápida (6-3, 7-6(1)), en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Umag. Travaglia avanza en Croacia, y ahora deberá enfrentar a otro español como Carlos Taberner.

Stefano Travaglia buscaba recuperar la confianza que supo mostrar en la primera parte de la temporada, cuando inclusive alcanzó su primera final ATP en la previa del Australian Open. Justamente tras ese torneo apenas pudo ganar sólo dos partidos más de cuadro principal, por lo que en el regreso a la tierra batida, quería cortar esa racha. Por su parte, Jaume Munar traía una racha bastante similar, dado que tras ser finalista en Marbella y semifinalista en Parma, llegaba con cuatro derrotas de manera consecutiva.

Victoria para el italiano en dos sets

Partido luchado, como se esperaba, un clásico duelo de dos terrícolas, que buscaban tomar la iniciativa aunque no con tanta decisión. Travaglia comenzaba a mostrarse más agresivo desde la devolución, y de esa manera, concretó dos quiebres de forma consecutiva para sacar una ventaja de 4-1. Munar fue encontrando mejores sensaciones en los rallies, sobre todo moviendo de la línea al italiano, y llegó a recuperar una de las roturas. Sin embargo, la tendencia no se modificaría, y Travaglia se adelantó en el marcador.

El segundo parcial dejaría los mejores momentos del partido, con un Munar mucho más enfocado en su estrategia, y ya buscando atacar dado el apremio del resultado. El mallorquín esta vez pegó primero y se adelantó por 4-3 y saque. Pero esa ventaja no se sostuvo, e inmediatamente el italiano recuperó el quiebre. La paridad no se rompía con el pasar de los juegos, desembocando en un tiebreak definitorio. Allí prevaleció Stefano Travaglia, que sacó rápida diferencia y terminó asegurando su triunfo en dos ajustadas mangas.

Translate