Noticias

Carlos Taberner vuela en su debut en Umag

taberner serdarusic umag 2021
Carlos Taberner avanza en Umag. | Foto: atptour.com

Carlos Taberner derrota al local Nino Serdarusic (6-2, 6-2) y accede a los octavos de final del ATP 250 de Umag 2021. El valenciano, que hace una semana tenía dos victorias ATP, llega a las cuatro con su doble debut victorioso en Hamburgo y Umag, y buscará ampliar el registro en Croacia derrotando a Munar o Travaglia en octavos.

Carlos Taberner Nino Serdarusic se veían las caras en la primera ronda del ATP 250 de Umag 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ambos, y una enorme oportunidad tanto para el uno como para el otro de sumar algún que otro punto ganando un partido ATP, sabor que había disfrutado Taberner tres veces hasta hoy (Montpellier 2018, Córdoba 2020 y Hamburgo 2021); y una sola vez Serdarusic, que ganó en su debut en Umag en 2019.

Taberner, infinitamente superior

El valenciano Carlos Taberner no le iba a fallar a su condición de favorito, e iba a firmar una auténtica exhibición de partido inicial en Umag. En el primer set, solo necesitaría un juego para romper el servicio de inicio a Serdarusic, e incluso ampliaría esa distancia restando con 4-2. Sin mayores complicaciones, y sin enfrentar una bola de breakTaberner se llevaba el primer set por 6-2.

En el segundo, la historia correría similares derroteros. También en el primer juego del segundo y último parcial, Taberner iba a romper en el primer juego. Esta vez, ampliaría la ventaja antes que en el primero, haciéndolo cuando restaba con 3-1 (en vez de el anterior 4-2). Volando en la playa croata en la que se sitúa el complejo tenístico del torneo de Umag, Carlos Taberner sentenciaba su cuarto triunfo ATP con otro 6-2 a Serdarusic.

A una victoria del Top 100

Tras el triunfo de Carlos Taberner ante Nino Serdarusic en la primera ronda del ATP 250 de Umag 2021, el valenciano espera en la segunda al ganador del partido entre Jaume Munar Stefano Travaglia, en el que en ningún caso Taberner será favorito. Sea como fuere, Carlos buscará dar la sorpresa y acabar con cualquiera de los dos para meterse en sus primeros cuartos ATP.

Con este triunfo, Carlos Taberner alcanza virtualmente el mejor ranking ATP de su carrera (106 en el live ranking), y se queda a las puertas del Top 100, que podría conseguir si ganara su compromiso de cuartos de final en Umag. Soñar es gratuito, y Carlos Taberner se abona a ello en Croacia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate