Challenger

Travaglia puede con Kokkinakis en el Challenger Sibiu

Travaglia Kokkinakis Challenger Sibiu
Travaglia golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

Stefano Travaglia se ha llevado el título en el Challenger de Sibiu al imponerse a Thanasi Kokkinakis en una apretada final (7-6(4), 6-2). El transalpino se llevó una primera e igualada primera manga y su rival bajó el nivel en el segundo parcial. Quinto título Challenger para el italiano. 

Final de alto nivel la que se presentaba en el Challenger de Sibiu entre dos tenistas que saben lo que es hacer cosas interesantes a nivel ATP. Por un lado un Travaglia que sabe lo que es disputar torneos ATP y que busca reencontrar buenas sensaciones en el circuito Challenger, y por otro lado un Kokkinakis que si no hubiera sido por las lesiones estaría mucho más arriba en el ranking. Ambos nos han dejado un partido de alto nivel y en donde los servicios han tenido mucho poder a lo largo del partido. 

Travaglia se lleva el trofeo

Los dos tenistas llegaban a la final desplegando su mejor tenis. Travaglia es un especialista en arcilla mientras que Kokkinakis saca mejores resultados en pistas rápidas, aunque también sabe jugar sobre tierra batida. Durante el primer set se ha visto el buen servicio de ambos y la importancia que tiene en su juego, y es que no se ha visto ningún break en todo el primer set. Finalmente ha sido Travaglia el que ha terminado imponiendo su mayor solidez en la pista ante un Kokkinakis que no ha encontrado la forma de hacer daño con su derecha al tenista italiano.

El segundo set ha estado dominado por un Travaglia que se ha llenado de confianza tras llevarse un disputado primer set. El italiano ha sacado su mejor tenis y gracias a su solidez y despliegue físico desde el fondo de pista ha frenado el tenis directo y agresivo de un Kokkinakis que se ha mostrado mucho más irregular y se ha visto superado tras perder el primer set, y cometiendo muchos errores no forzados. Finalmente el título de Sibiu ha sido para un Travaglia que ha demostrado su superioridad ante los rivales durante toda la semana y que la cierra con un título a nivel Challenger que a buen seguro le dará confianza de cara a sus próximos torneos.

 

Translate