Challenger

Juan Bautista Torres estrena su palmarés en Troyes

Torres Hassan Challenger Troyes
Torres, campeón en Troyes. | Foto: ATP

El tenista argentino de 20 años es el nuevo campeón del Challenger de Troyes al derrotar al libanés Benjamin Hassan en dos mangas (7-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Argentina tiene motivos de alegría en el circuito Challenger. Juan Bautista Torres es el vencedor en la final del Challenger de Troyes, y lo ha hecho ante un duro rival como es un Hassan con mucha más experiencia que el jugador de 20 años en este tipo de partidos, aunque el joven argentino ha sacado a relucir su buen tenis que tan bien le ha ido durante toda la semana para por fin estrenar su palmarés en los torneos Challenger.

Torres grita campeón

Ambos llegaban a la final francesa tras hacer valer su buen tenis sólido en las pistas de arcilla de Troyes. El comienzo del encuentro no sería nada positivo para el argentino, quien se vio con break en contra al comienzo del encuentro y con unas sensaciones que no invitaban a, optimismo. Sin embargo, poco a poco fue dándole la vuelta a la situación y consiguió el contrabreak en un juego clave que terminó por decantar el rumbo de la primera manga. El tie-break definiría el vencedor del primer parcial, y ahí fue cuando el argentino hizo valer su mayor solidez y regularidad desde el fondo de pista para terminar llevándose un disputado primer set.

Las cosas continuaron de la mejor manera para el argentino a comienzos de la segunda manga al conseguir un break al inicio del set con el que confirmaba sus buenas sensaciones de finales de la primera manga. El tenis más ordenado y estable de Torres iba provocando los errores de un Hassan mucho más acostumbrado a partidos a nivel ITF, y el argentino se aprovechó de ello para terminar de cerrar el partido a su favor y de esta forma conseguir el primer título Challenger de su carrera en la tierra francesa de Troyes.